Publicidad

domingo, 1 de junio de 2014

Aprehende PGJ de Tlaxcala a quien defraudó a su hermano

Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
Tras las pruebas documentadas por el Agente del Ministerio Público, las pesquisas realizadas por la Policía Ministerial, así como las diligencias practicadas por peritos especialistas, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la aprehensión de Efraín Sauz Chino, quien defraudó a su hermano con la cantidad de 300 mil pesos, por la venta de una casa que jamás entregó.

Este mandamiento judicial, fue cumplimentado por la Policía Ministerial del Estado, luego de que el Juez Tercero de lo  Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de fraude, dentro del proceso 158/2014 en contra de Sauz Chino.

Lo anterior, ya que en 2011, el probable responsable se presentó al domicilio de su hermano y le ofreció una casa habitación ubicada en el municipio de Tlaxcala. Agregó, que si le interesaba la propuesta le debería de entregar la cantidad de 300 mil pesos a cambio de las escrituras de la propiedad, montó que el agraviado cubrió en tres exhibiciones.

Sin embargo, Efraín Sauz Chino jamás realizó  la entrega de dichos documentos y tampoco de las llaves de la vivienda,  incluso, cuando el agraviado trató de buscar a su hermano en su domicilio, este se negó a devolverle el dinero.

Por ello, el defraudado acudió a la PGJE e interpuso la denuncia correspondiente en contra de su familiar. Fue así, que el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria que dieron como resultado que el Juez obsequiara la orden de aprehensión.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que tuvieron información de que podría ser localizado en el municipio de Papalotla, por ello a las 07:35 horas del 30 de mayo, se trasladaron a ese sitio y ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al sujeto y al comprobar que se trataba de Efraín Sauz Chino, de 63 años de edad, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario