Publicidad

lunes, 2 de junio de 2014

Aprehende PGJ a tesorero de comité de agua potable

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de la Policía Ministerial del estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Marcelino Cruz Rivera, de 53 años de edad, como probable responsable del delito de abuso de confianza.

Consta en el proceso penal 109/2013, que en julio del 2013 el hoy detenido se desempeñaba como tesorero del Comité de Agua Potable de la junta auxiliar de Buena Vista de Zapata, en el municipio de Ixcamilpa de Guerrero.

Durante la fecha mencionada, le fue entregada la cantidad de 63 mil 200 pesos para realizar la comprar de material hidráulico, sin embargo, éste realizó varios gastos personales por lo que sólo pudo comprobar 5 mil pesos. Al solicitarle el dinero faltante, el hoy detenido aceptó que lo había utilizado para beneficio propio, negándose a devolverlo.

Por este motivo, los hechos fueron denunciados ante el agente del ministerio público, quien dio inicio a la averiguación previa correspondiente y realizó las diligencias que permitieron acreditar el ilícito.

Derivado de lo anterior, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Marcelino Cruz Rivera, quien ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Chiahutla de Tapia bajo cargos por abuso de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario