Publicidad

miércoles, 1 de enero de 2014

Aprehende Pgj a homicida durante operativo Tlaxcala 4x4

· El probable responsable originario de Baja California, se encontraba prófugo de la justicia desde 1994. 


Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
La destreza y experiencia de los agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgj), dio como resultado la aprehensión de un homicida oriundo de Baja California, y quien se encontraba prófugo de la justicia desde 1994.

Lo anterior fue posible gracias a las acciones emprendidas dentro del operativo "Tlaxcala 4x4", en el que participan agentes ministeriales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Ssp) y de la Policía Federal, quienes realizan inspecciones en puntos estratégicos de la entidad a fin de inhibir cualquier conducta ilícita, dar cumplimiento a mandamientos judiciales, revisión de vehículos, entre otros.

Por ello, a las 19:10 horas, del 31 de diciembre, uno de los contingentes se instaló en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Tenancingo, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular.

Acto seguido, ingresaron los datos generales del piloto a los diferentes sistemas de seguridad nacional con los que cuenta la Pgj, a fin de descartar alguna irregularidad; en ese momento, fueron informados que Arturo Rojas Moreno, de 46 años de edad, originario de Baja California, está relacionado en el proceso 231/1994 emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de homicidio calificado.



Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Cae Banda que Elaboraba y Vendía Documentos Falsos

Cinco Radio/Puebla, Pue.-
Derivado de labores de investigación e inteligencia implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policías Estatales Preventivos lograron desmantelar una organización delictiva dedicada a la venta de documentos apócrifos en la ciudad de Puebla.

En la intersección de las calles Teziutlán Norte y avenida Rosendo Márquez, en la colonia La Paz, los ahora asegurados se reunieron para efectuar la compra y venta de documentos apócrifos de la Secretaría de Transportes (ST) del estado de Puebla.

Debido a esto, elementos estatales aseguraron a las siguientes personas:

Israel Cruz Vite de 22 años de edad y José Fernández García de 37 años de edad, presuntos fabricantes de los documentos.
José Emiliano Rafael Meza Pérez de 43 años de edad, presunto vendedor de los documentos.
Jorge Lima Beristaín de 46 años de edad, presunto comprador.
Asimismo, les fueron asegurados 11 gafetes de identificación para el servicio público, 10 licencias de servicio público y mercantil, además de los vehículos en los que viajaban, un Chevrolet Chevy color negro con amarillo del servicio público con placas de circulación 1505 SSK del estado de Puebla y un Volkswagen color amarillo con placas de circulación TUR 1940.

Policía Estatal desarticuló banda que elaboraba y vendía documentos falsos
Las 4 personas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene líneas de acción en combate a la delincuencia, exhortando a los ciudadanos a mantener sus actividades dentro del marco de la legalidad.

Incendio en Temaxcalac, 5 personas hospitalizadas en Texmelucan

En privada 20 de noviembre de la comunidad de San Baltasar Temaxcalac, junta Auxiliar de San Martín Texmelucan, se registró una explosión por acumulación de gas al interior de un domicilio.
El reporte inicial habla de cinco lesionados, por lo que acude Cruz Roja, Alfa 18 y SUMA, quienes trasladan a los lesionados al Hospital Integral y otros más a una clínica particular.
Acudió bomberos de San Martín Texmelucan, para apagar el fuego que se generó por la explosión.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel