Publicidad

viernes, 3 de enero de 2014

Operativo de Policias Federales para Recuperar Tráilers Robados en Cacalotepec

Fueron recuperados trailers y semirremolques

por Cinco Radio
Reportes de la Red de Cinco Radio dieron a conocer sobre 7 patrullas de la Policía Federal Preventiva con dirección a San Antonio Cacalotepec exactamente en calle 24 de Febrero donde se encontraron 2 remolques de tráiler los cuales fueron reportado como robados.

Más adelante se encontró un terreno baldío en el cual se localizaron los semirremolques que en su interior tenían rollos de papel higiénico reportados como robados.

Trascendió que una persona fue detenida quien trato de repeler la detención a disparos, sin embargo, fue capturado.

Recuperan Tráilers Robados en Cacalotepec

Encuentran a Adolescente Muerto en el Río de Metlaltoyuca

Familiares refirieron que el jovencito no sabía nadar y por eso se ahogó.

por ODILÓN LARIOS NAVA/Cinco Radio
En el río de Metlaltoyuca encontraron sin vida el cuerpo de un jovencito de 17 años de edad.

Familiares refirieron que el pasado 1° de enero, el ahora occiso había acudido al río ubicado en dicho lugar pero no sabía nadar.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el chico accidentalmente cayó al agua y comenzó a ahogarse pero nadie pudo rescatarlo.

Algunas personas que pasaban por el lugar, vieron que un cuerpo flotaba justo bajo el puente Los Naranjos por lo que dieron aviso a las autoridades, mismas que acudieron más tarde para realizar el rescate y el levantamiento de cadáver.

Bajo la averiguación previa 01/2014/METLALTOYUCA, el cadáver fue sometido a la necropsia de rigor, a través de la cual se determinó que la muerte fue consecuencia de una asfixia por sumersión en agua.

En Puebla los Sepulta un Alud y Sobreviven para contarlo

Tres empleados quedaron sepultados por un alud de tierra, fueron rescatados con vida por sus compañeros.

por ODILÓN LARIOS NAVA/Cinco Radio
Se salvan de perder la vida tres trabajadores de construcción que quedaron sepultados bajo un alud de tierra por unos minutos, mientras laboraban colocando tubos de drenaje en la 11 Norte casi esquina con la 14 Poniente. Sus compañeros reaccionaron rápidamente y lograron rescatarlos con vida.

Una vez que fueron rescatados por sus compañeros de trabajo, paramédicos del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) 066 y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), atendieron a los tres lesionados y los trasladaron a las instalaciones del Hospital La Paz, su estado de salud es considerado como estable.

Tres empleados de la construcción que laboran en las obras de la 11 Norte y 14 Poniente , quedaron sepultados por un alud de tierra por unos minutos, pero fueron rescatados con vida por sus compañeros de trabajo.

Esto ocurrió alrededor de las 18:30 horas de este jueves cuando los empleados de la empresa MASH (Maquinaria Constructora S.A de C.V.), estaban laborando en la 11 Sur a la altura de la 14 Oriente, con sentido Sur-Norte, que la tierra de los costados de la zanja, donde se colocaban tubos de drenaje del SOAPAP, cedió y sepultó a tres de los empleados que laboraban en el lugar.

Al respecto “el pegador” (el encargado de unir los tubos), quien estaba dentro de los tubos, comentó que cuando cayó el alud de lodo, a él lo aventó más adentro de los mismos tubos, por lo que se arrastró a gatas hasta el salir en el otro extremo del lado de la 12 Poniente, se arrastró casi 50 metros.

Una vez que salió, dijo “vomité, no sé si por el susto o por el agua de adentro de los tubos”, luego luego pedí ayuda y corrí hasta el lugar, pero los compañeros ya estaban quitando la tierra con las palas para salvarlos”. Ellos, los que quedaron sepultados por minutos, estaban sacando el agua del lugar, ya que el pegado de los mismos se debe hacer en seco.

Fueron los propios compañeros de estos trabajadores quienes los rescataron con el apoyo de personal de rescate del 066, una vez que estuvieron libres de la tierra, fueron estabilizados en el lugar y luego traslados al Hospital La Paz para su atención médica. Puede decirse que la rápida intervención de sus compañeros de trabajo les salvó la vida.

Tres empleados de la construcción que laboran en las obras de la 11 Norte y 14 Poniente , quedaron sepultados por un alud de tierra por unos minutos, pero fueron rescatados con vida por sus compañeros de trabajo.

Los tres lesionados fueron identificados como: Felipe Sosa Soledad, de 40 años de edad, José Salvador Sánchez, de 48 años y Marcos Rodríguez Romualdo, de 37 años. Después de rescatarlos el responsable de la obra Juan Manuel Martínez Sedeño, de 44 años de edad, hizo un pase de lista, estaban presentes 57 trabajadores, más los tres lesionados, sumaron los 60 que trabajan en dicha obra de la ciudad.

Al respecto Gustavo Ariza Salvatori, Director de Protección Civil Municipal, quien acudió con el personal a su cargo, comentó; “Nos reportaron el derribo que un talud, de la obra que está realizando el drenaje del SOAPAP, al derribarse el talud hubo tres personas que resultaron lesionadas, estaban atrapadas, ya fueron rescatadas y se están trasladando al hospital La Paz. Son personas que no tienen lesiones graves, únicamente contusiones, ya se hizo un pase de lista con todos los trabajadores, no hace falta ninguno”.

Cabe señalar que de acuerdo a los primeros indicios al menos parte de las paredes si estaban apuntaladas. Por lo que Protección Civil realizará las inspecciones correspondientes para conocer si se contaban con las medidas de seguridad necesarias.

Por su parte también apoyaron en estas acciones elementos de la policía municipal, estatal y personal de tránsito municipal, quienes resguardaron el lugar e hicieron los cortes a la circulación correspondientes.

Salvan la vida tres empleados de la empresa MASH que quedaron sepultados por unos minutos por un alud de tierra en obras la de 11 Norte.