Publicidad

sábado, 4 de enero de 2014

En Nopalucan Policías Estatales recuperaron mercancía robada a Ferrosur

Aseguraron al probable responsable y 1 vehículo


Boletín/Puebla, Pue.-
Derivado de estrategias de reacción inmediata, elementos de la Policía Estatal Preventiva recuperaron 42 costales con polietileno, los cuales presuntamente Israel Rey Pérez Mazapila sustrajo de los furgones de la empresa Ferrosur en el municipio de Nopalucan, Puebla.

A través de patrullajes de vigilancia y  seguridad en la localidad de Santa María Ixtiyucan, elementos estatales a bordo de una unidad motorizada sobre la calle 11 Oriente detectaron al conductor de una camioneta Ford Pick Up Ranger color gris modelo 1983 y con matrícula de circulación SD67214 del estado de Puebla, en actitud inusual por lo que se le realizó una revisión preventiva.

Tras estos hechos, se detectaron en la batea de la unidad 42 costales con polietileno, con un peso aproximado de 40 kilogramos cada uno, los cuales presuntamente Pérez Mazapila de 30 años de edad robó de los furgones del tren por lo que se  procedió a su aseguramiento.

Finalmente el asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de brindar seguridad y una pronta atención a la ciudadanía en la capital poblana y al interior del estado.

Balacera entre policías y ladrones tras robo en gasolinera de Huejotzingo

Enfrentamiento entre policías y ladrones en Huejtozingo, tras rl robo a una gasolinera, da como resultado a por lo menos tres personas.
Alrededor de la 18:20 se registró un asalto en la gasolinera Servicio Valle en Iztacihuatl-Popocatepetl, sobre carretera federal México-Puebla,  Km 81+200, a la altura del municipio de Huejotzingo.
En los hechos participó un taxi de la ciudad de Puebla, modelo Jetta con placas de circulación 5146SSJ del estado de Puebla, donde viajaban por lo menos tres sujetos.
Por lo que tras el robo, los sujetos emprendieron la huida con dirección a Huejotzingo, por lo cual, policias municipales y ministeriales al hacerles el alto total, a una unidad con las caracteristicas señaladas, estos iniciaron los disparos con armas de fuego.
por lo que en el lugar fueron asegurados dos personas, mientras que uno intentó huir, sin embargo, minutos mas tarde fue capturado por policias municipales.

Mas información en breve, la podras consultar en www.proyectocinco.com

Orden de aprehensión contra sujeto acusado de robo de ganado en Tepeyahualco

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Gustavo Landa Oropeza, quien enfrenta cargos por su probable responsabilidad en el delito de robo de ganado.

De acuerdo con el proceso penal 99/2013, el 01 de enero de 2013, el hoy agraviado  arribó a su domicilio ubicado en la población  Fuerte de la Unión, perteneciente al municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, y al revisar sus corrales se percató que le hacía falta una cabeza de ganado.

Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho, realizó las indagatorias y diligencias correspondientes con las cuales se logró acreditar  la identidad del presunto responsable.

Con base en los elementos de prueba recabados por la autoridad ministerial, se obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente.

En cumplimiento al mandato de captura, agentes de la Policía Ministerial  ubicaron y detuvieron a Gustavo Landa Oropeza, quien ya fue recluido en el Centro de Reinserción Social del distrito judicial de Libres.

Consigna PGJ a sujeto en Tehuacan que intentó robar un automóvil

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, ejerció acción penal en contra de  Oscar Rodríguez Bello, de 43 años de edad, quien presuntamente el pasado 30 de diciembre  intentó robar un vehículo en Tehuacán, Puebla.
Oscar Rodríguez Bello
De acuerdo con la averiguación previa, el hoy agraviado se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 16 poniente del fraccionamiento Los Frailes en el municipio antes referido, Puebla, cuando se percató que al interior de su vehículo marca Volkswagen tipo Sedán, se hallaba el ahora detenido tratando de encender la unidad.

Cabe señalar que al percatarse de dicha situación el afectado solicitó apoyo a elementos de la Policía Municipal quienes una vez en el lugar  lograron  asegurar a  Rodríguez Bello.

Por lo anterior el presunto responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la averiguación previa 586/2013/RVTEH por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa.

Con base en los elementos de prueba recabados por la autoridad ministerial, dicho sujeto fue consignado al Juez Primero Penal de Tehuacán, mismo que determinará su situación jurídica.