Publicidad

jueves, 9 de enero de 2014

Se registra primer suicidio del 2014 en el municipio de Teziutlán

por HILARIÓN ARRIOLA BERNAVÉ
Elementos policiacos tomaron conocimiento de un suicidio atrás de la bodega de la empresa BIMBO, hechos ocurridos en la zona limítrofe de los municipios de Teziutlán con Chignautla, en el lugar fue descubierto por una persona que caminaba por el lugar el cuerpo colgado de un hombre

En el sitio fue encontrado este masculino pendiendo ahorcado de un árbol de una altura aproximada de 20, metros, lo mas extraño del caso es que el hoy occiso se encontraba con las manos hacia atrás encadenadas con cadenas para perros.

Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido ya que no portaba identificación alguna, por lo que se estima que su edad es de 25 a 30 años, al momento de ser hallado llevaba consigo una gorra negra, pantalón de mezclilla azul cielo, zapatos negros asi como una mochila azul marino con azul cielo.

Posteriormente llegaron Agentes Ministeriales para trasladarlo al semefo, luego sería el Agente del Ministerio Publico abriría la carpeta de investigación correspondiente.

Encuentran cuerpo en aguas negras de Pantepec

Familiares refirieron que el occiso ingería bebidas alcohólicas constantemente


por ODILÓN LARIOS/Cinco Radio
La noche de este martes, flotando en un canal de aguas negras en Pantepec, encontraron el cuerpo de un hombre que había desaparecido desde el pasado domingo 5 de enero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Alejandro Lezama Téllez, de 39 años de edad, después de haber ingerido bebidas alcohólicas, salió de su casa el domingo referido con rumbo desconocido.

Al no regresar, familiares emprendieron una búsqueda extenuante para ubicarlo, pero sin éxito. Fueron vecinos de Cayhuapan, quienes este martes hallaron el cuerpo flotando en un canal de aguas negras, debajo de un puente, a 300 metros de la población referida perteneciente a Pantepec.

Ante el hallazgo, autoridades acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, realizar el levantamiento de cadáver y recabar declaraciones de los lugareños y familiares.

Fueron elementos del cuerpo de rescate quienes realizaron las labores pertinentes para sacar el cadáver, el cual más tarde fue sometido a la autopsia de ley.

Se determinó que una asfixia por sumersión en agua fue lo que le provocó la muerte a Lezama Telléz, pues no se encontró algún signo de violencia o contusión. Sin embargo continuaran las indagatorias a través de la averiguación previa 37/2014/VLC para confirmar la caída accidental.

Ayuntamiento de Puebla recibirá acreditación de CALEA

Es un organismo encargado de supervisar la profesionalización de los servicios de seguridad

Reconocerán a seguridad pública municipal
por REDACCIÓN
El ayuntamiento de Puebla recibirá un reconocimiento de CALEA, un organismo responsable de acreditar la profesionalización de los servicios de seguridad pública por el trabajo que se ha desarrollado a través de la academia policial.

En Buenos Días de Cinco Radio explicó que el Ayuntamiento de Puebla ha cumplido con algunos estándares para mejorar los servicios de los elementos de seguridad pública y este reconocimiento será entregado a Amadeo Lara Terrón.

Los estándares del programa cubren nueve áreas temáticas: (1) la habilitación, (2) organización, (3) dirección y la autoridad; (4) recursos humanos, (5) reclutamiento, selección, empleo y promoción; (6) sistemas de instrucción; ( 7) la administración de la formación; (8) instructores; y (9) los estudiantes .

El Proceso de Acreditación de CALEA es un modelo probado de gestión modernos, una vez ejecutados, se presenta el director general, en forma continua, con un proyecto que promueve el uso eficiente de los recursos y mejora la prestación de servicios, independientemente del tamaño, tipo o localización geográfica de la academia.

Murillo Karam y Moreno Valle inauguran edificio de la PGJ

Tuvo una inversión de más de 300 millones de pesos


Murillo Karam y Moreno Valle inauguran edificio de la PGJ

por REDACCIÓN
El Procurador General de la República Jesús Murillo Karam y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraron el nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia ,el cual tuvo una inversión de 321 millones para la construcción y equipamiento con alta tecnología.

El mandatario estatal dio a conocer que las nuevas instalaciones cuentan con 35 especialidades científicas las cuales ayudarán a proporcionar un servicio transparente a las personas que requieran de esta dependencia.

Murillo Karam dijo durante su intervención que con este tipo de infrestructura se da inicio con un nuevo sistema de justicia en México, a la par de capacitar al personal para generar nuevamente confianza entre la sociedad.

Por su parte el procurador general de justicia Víctor Carrancá Bourguet dijo que este edificio es un centro de alta tecnología para servicios periciales y que el personal ha sido previamente certificado con apoyo del departamento de justicia en embajada de los Estados Unidos

Esta dependencia tenía una infraestructura que ya no la hacía funcional desde hace muchos años, por lo que el gobierno estatal decidió derrumbar el inmueble y construir uno nuevo.

El mandatario estatal reiteró su disposición de trabajar junto con el gobierno federal para construir una estrategia de seguridad y mantener a Puebla como un estado seguro.

En Puebla 500 armas se recolectaron con canje del 2013

Se espera que con la actual campaña se puedan obtener por lo menos la misma cantidad

Quinientas armas se recolectaron con canje del 2013

por REDACCIÓN
En el 2013 fueron captadas mediante la campaña de “canje de armas por dinero”, 500 armas de fuego, señaló en General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, Comandante de la 25 Zona Militar.

Hernández Mendoza comentó que las armas que han sido entregadas por la ciudadanía son muy variadas, desde armas de grueso calibre, granadas, municiones, hasta algunas del tipo deportivo de las cuales la gente se deshace porque no las utiliza.

Recordó que las gratificaciones económicas que se otorgan en esta campaña, van desde los 200 a los 2 mil 500 pesos, dependiendo del calibre del arma entregada, así como del estado en el que se encuentren las mismas.

Señaló que se cuenta con un monto de dinero de aproximadamente medio millón de pesos para esta campaña, la cual ya se ha efectuado en Atlixco, Tehuacán y en Puebla, y se llevará a cabo en otros puntos de la entidad.

Cabe recordar que en Puebla los módulos de canje se encuentran en el zócalo y en el parque de El Tamborcito.

El Comandante de la 25 Zona Militar, resaltó que se respeta el anonimato de la persona que acude a canjear su arma, por lo que no se realiza ninguna investigación sobre la procedencia de la misma. El titular de la mencionada zona militar resaltó que esperan por lo menos igualar los resultados del año pasado con la presente campaña.