Publicidad

jueves, 16 de enero de 2014

Ejercito asegura toma clandestina y cinco vehículos en Quecholac

Diana Jiménez/e-consulta
Las autoridades fueron alertadas sobre una ordeña en ductos de Pemex, en la comunidad de Progreso de Madero. Por lo que, cinco vehículos de carga y una toma clandestina fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Quecholac.

De acuerdo con el reporte policiaco, las autoridades fueron alertadas sobre una ordeña en ductos de Pemex, en la comunidad de Progreso de Madero, por lo que los militares hicieron un recorrido por los alrededores.

De esta manera ubicaron a cuatro camionetas y un camión tipo torton, el cual en esos momentos era abastecido con combustible.

Los delincuentes, al percatarse que los soldados se aproximaban a ellos, emprendieron la huida abandonando las unidades.

Los militares aseguraron de inmediato los vehículos y la toma, pero ya no encontraron ni detuvieron a los responsables.

Posteriormente arribaron elementos de la Policía Estatal para brindar apoyo a los militares, mientras que el personal de Seguridad Física de Pemex llegó para sellar la toma.
Enviado desde mi oficina móvil

Policía Federal localiza mas de 100 aves exóticas en Nayarit

Las especies se encuentran protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010

Boletín/México, D.F.-
Personal de la Comisión Nacional de Seguridad que realizaban trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en el marco del programa "Cuadrantes Carreteros", ubicaron un vehículo Pick Up a la altura del kilómetro 12 de la carretera (74) San Blas, al cual le marcaron el alto para efectuar una inspección de rutina. Tras la revisión, fue localizado un doble fondo en la batea el cual ocultaba varias jaulas en las que eran transportadas diversas aves, por lo que personal de la división de Seguridad Regional solicitó al conductor, identificado como Salvador Comparan Torres, de 57 años, que acreditara el legal traslado de las especies.

Al no contar con la documentación requerida, policías federales aseguraron al conductor, así como a sus acompañantes Genaro Alonso Valdivia, de 47 años; Francisco Javier García Montero, de 53; y Amado Flores Valdivia, de 60; además del vehículo marca Nissan modelo 1990, con placas de circulación PD 15471 del estado de Nayarit.

En presencia de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), fueron extraídas de las jaulas 120 cotorras montañesas (Amazona Finschi), las cuales se encuentran protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 Protección ambiental-Especies nativas de México de flora y fauna silvestres-Categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-Lista de especies en riesgo, debido a que se encuentran en peligro de extinción.

Cabe señalar que ante estos hechos el vehículo y sus tripulantes, a quienes les fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", así como cuatro redes, cinco trampas y un equipo de telefonía celular, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para determinar la sanción correspondiente.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

Aprehende PGJ a sujeto que presuntamente robó maquinaria pesada en Amozoc

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ),  informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Amozoc, Puebla a  Julio Cesar García Luna, quien enfrenta una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo calificado.

De acuerdo con el proceso penal 04/2014, el día 01 de enero del año en curso, García Luna, ingresó a la negociación de venta y reparación de maquinaria pesada del hoy agraviado, la cual se ubica en el kilometro 25 de la carretera federal Puebla-Tepeaca, donde robó una retroexcavadora marca Casse y diversas herramientas, mismas que trasladó a un domicilio de la localidad de San José la Laguna, en el municipio antes referido.

Una vez que la representación social tomó conocimiento del hecho, realizó las investigaciones e indagatorias correspondientes que acreditaron la participación de dicho sujeto en el ilícito referido.

Con base en los elementos de prueba documentados por la autoridad ministerial, se obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente.

En cumplimento al mandato judicial, agentes ministeriales aprehendieron a Julio Cesar García Luna, quien ya fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Tepeaca 

Aprehende PGJ en la Federal México-Puebla sujeto acusado de robo de vehículo

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 04/2014, en contra de Alfredo Hernández Pérez, por su probable responsabilidad en el delito de robo de motor agravado.

De acuerdo con la denuncia, el día 04 de enero del año en curso las hoy agraviadas circulaban sobre el kilometro 150 de la carretera federal México-Puebla, a la altura de la Junta Auxiliar de San Antonio Mihuacan, perteneciente al municipio de Coronango,  a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Bora, cuando fueron interceptadas por Hernández Pérez quien las amagó con arma de fuego para despojarlas de sus pertenencias personales, dinero en efectivo y el vehículo en el que viajaban en el cual  posteriormente huyó.

Una vez que la representación social tomó conocimiento del hecho, realizó las investigaciones correspondientes  para acreditar la participación de dicho sujeto en el hecho delictivo.

Con base en los elementos de prueba recabados por la autoridad ministerial, se obtuvo del Juez Penal de Cholula la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo anterior agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a  Alfredo Hernández Pérez quien fue recluido en el Centro de Reinserción Social regional de Cholula

En Almecatla, Cuautlancingo alarife muere bajo los escombros de una barda


Alarife muere bajo los escombros de una barda
El deceso ocurrió cuando el trabajador estaba colocando la mampostería de esa barda.

por REDACCIÓN
Luego de colapsarse una barda de 40 metros de longitud, un albañil quedó entre los escombros y perdió la vida.

Lo anterior ocurrió durante la mañana de este miércoles en las obras donde se hacen labores para la colocación de un “patio de maniobras” en un predio atrás de la planta armadora Volkswagen. Junto a ese lugar hay otra bodega y otro terreno, en este segundo sitio se construyó hace unas semanas una barda, la cual carecía de cimientos.

Esto ocasionó que mientras en el primero de los predios hacían labores de compactación de la tierra y colocación de mampostería, además de las vibraciones se sumaran fuertes ráfagas de viento que derribaron la barda del predio contiguo y ésta cayó encima de uno de los albañiles privándolo así de la vida.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Galeana y Periférico, atrás del parque Industrial Finsa, en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con los familiares del occiso, éste se llamó Roberto Vázquez Reyes, de 29 años de edad, quien deja a una niña huérfana y a su mujer viuda.

Roberto Vázquez y 4 de sus compañeros, estaba colocando piedras para cimentar otra barda, que estaría junto. Mientras hacía eso pidió “más mezcla” a uno de sus chalanes, y éste fue a hacer lo que se le mando. De repente la barda de junto que fue hecha de forma muy chafa, sin cimientos y buenos soportes, colapsó y cayó encima de Roberto.

“Yo apenas le iba a dar mezcla a mi camarada, le iba a dar mezcla y me dice, ‘trae mezcla’ y sale, le iba a llevar. Ya le estaba llevando y que se cae la barda, yo les digo ‘¡aguas!’ y ya no les dio tiempo, se cayó. Yo lo vi cómo lo aplastó, se quería echar a correr pero, le cayó, le llegó a aplastar el castillo y la cadena. Le fui a quitar pero no lo aguantaba. Después se levantó el otro lesionado y ya me ayudó, pero no le pudimos quitar, estaba pesada, entonces le hablamos a otros y nos ayudaron a quitarle, pero ya era tarde”, dijo uno de los compañeros del finado.

Sus compañeros al ver esto pidieron el auxilio de inmediato y a los pocos minutos llegaron paramédicos del 066 quienes revisaron al joven y ya no tenía signos vitales.