Publicidad

miércoles, 22 de enero de 2014

En Atlixco detienen a sujeto que pedía derecho de piso

El delincuente se identificó como parte de un grupo de la delincuencia organizada


En Atlixco detienen a sujeto que pedía derecho de piso

por ODILÓN LARIOS NAVA
Un peligroso delincuente presuntamente vinculado con el crimen organizado fue detenido en Atlixco, luego de que anduviera en aquella comunidad cobrando derecho de piso a diversos negocios.

El sujeto se ostentaba como miembro de un grupo criminal, se acercaba a los negocios y les decía a los empleados que procede de Sinaloa y que regresaría a cobrar el derecho de piso.

De acuerdo con la Dirección de Policía Municipal de Atlixco: “El detenido operaba de la siguiente manera, aprovechando la psicosis sobre los hechos que suceden en Michoacan, hace 2 días un sujeto acudió a un negocio del municipio de Atlixco para solicitar derecho de piso, argumentando que pertenecía a un grupo delictivo, que él viene de Sinaloa y que regresaría para recibir el pago o derecho de piso. Por lo que se realizó operativo de búsqueda y apoyo a la víctima de la extorsión logrando detener el día de hoy a las 12:30 horas al presunto extorsionador”.

El parte informativo de las autoridades atlixquenses señala también: “El nombre que dio el sujeto detenido es Ulises Paredes Bañuelos, de 21 años de edad, con domicilio en Munich 72 número 2304 de la colonia Olímpica, Mazatlán, Sinaloa. Este sujeto está siendo investigado pues los datos que menciona no se pueden corroborar, pues al momento de su detención no traía ninguna identificación, tampoco algún arma, pero fue identificado plenamente por su víctima, el malandro comenta que desde hace 3 años vive por la región, entre Cholula y Atlixco y que actualmente se hospeda en un hotel de esta ciudad”.

Cabe señalar que una vez detenido, el sujeto fue llevado ante el agente del Ministerio Público para que fuera esta autoridad la que finque las responsabilidades de rigor, por los delitos de extorsión y los que resulten.

Aunque en un inicio se pensaba que el sujeto sólo se ostentaba como miembro de la delincuencia organizada para amedrentar a sus víctimas, sus primeras declaraciones corroborarían esa versión, por lo que el sujeto será puesto a disposición de una dirección de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ) que opera desde la ciudad de Puebla.

Se investigará a estos sujetos y se espera que sus declaraciones permitan capturar a algunos de sus cómplices, con los cuales presuntamente opera en la región de Atlixco.

En Francisco Z Mena aprehende PGJ a sujeto acusado de violación en grado de tentativa

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado del proceso penal 04/2014, la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Maximino Barrios Gaspar y/o Adrián Marquéz Hernández, de 43 años de edad,  por su probable responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa.


De acuerdo con el expediente, el día 6 de enero del año en curso, la hoy agraviada se dirigía a su domicilio ubicado en el municipio de Francisco Z. Mena cuando el hoy detenido la interceptó y la amagó con un arma blanca para trasladarla a un terreno de cultivo.

Cabe señalar que una vez en el lugar dicho sujeto intentó abusar sexualmente de la ahora afectada, sin embargo, durante un forcejeo, ésta logró huir del lugar.

Luego del hecho, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público a presentar su denuncia, por lo que una vez documentado el ilícito, dicha autoridad consignó la averiguación previa al Juez Penal quien a su vez otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Maximino Barrios Gaspar y/o Adrián Marquéz Hernández, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez.