Publicidad

jueves, 30 de enero de 2014

Señalan pobladores a albañiles de ataques al pudor e intento de violacion

Recupera PGJ de Tlaxcala dos vehículos con reporte de robo

Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
En acciones distintas, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), recuperó dos unidades particulares: una camioneta y un vehículo, que cuentan con reporte de robo vigente, la primera en el estado de Puebla y la segunda en el Distrito Federal, las cuales quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para su posterior devolución.

En primera instancia, los detectives se trasladaron a la colonia Centro del municipio de Tlaxcala, a las 12:30 horas, del 29 de enero, como parte de sus recorridos de investigación, en ese momento ubicaron una camioneta de la marca Chevrolet, tipo S10, color blanco, con placas de circulación LXJ-64-08 particulares del Estado de México.

En ese instante, los agentes ministeriales le marcaron el alto al conductor de la camioneta, al tiempo que le informaron que realizarían una inspección a la unidad a lo que no tuvo inconveniente, por lo que ubicaron el número de serie y placas de circulación y los consultaron vía radio transmisor con la comandancia de Vehículos Robados y Transporte en Carretera, a fin de descartar alguna irregularidad.

Sin embargo, instantes después fueron informados que la camioneta Chevrolet, tipo S10, cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa 2263/2013/RVPUE, radicada en la Procuraduría General de Justicia de Puebla, de fecha 14 de julio de 2013.

Ante esta  situación, el conductor fue presentado ante el Agente del Ministerio Público a fin de que rinda su declaración en relación a la procedencia del automotor, en tanto, ésta quedó a disposición de la autoridad para su posterior devolución.

Continuando con los recorridos de investigación, a las 15:30 horas del mismo día, los agentes ministeriales le marcaron el alto al conductor de un  vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf, color negro, con placas de circulación XTL-35-95 particulares del estado de Tlaxcala, el cual circulaba sobre la Sección Primera del municipio de Zacatelco.

De inmediato, se aproximaron al vehículo y después de localizar el número de serie y placas de circulación, indagaron en los diversos sistemas de seguridad nacional, a fin de conocer si cuenta con alguna irregularidad.

Poco después fueron informados que al automotor cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa CRV/032/00699/98-06, radicada en el Distrito Federal, el 23 de junio de 1998.

Acto seguido, el propietario entregó la unidad y dijo no tener inconveniente en acudir a la Pgje a rendir su declaración en relación a la procedencia del automóvil. En tanto, este quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a las que haya lugar.

En Puebla mujer muere atropellada por un camión de gas

La fémina acababa de llevar a uno de sus hijos al kínder

por ODILÓN LARIOS/cinco Radio
De reversa un camión repartidor de cilindros de Gas de Oriente acabó con la vida de una joven madre en la colonia González Ortega, la mujer de 26 años de edad acababa de dejar a su hijo mayor en un kínder de esa colonia y cuando iba de regreso a su casa fue atropellada, su segundo hijo de 7 meses de nacido, al que llevaba en brazos resultó gravemente lesionado.

“El del gas se arrancó y se echó de reversa, aunque le gritaron y silbaron haciendo señas, no se detuvo, siguió de reversa y atropelló a la señora y a su hijito. Le lastimó la cabeza, cuando llegaron los paramédicos intentaron reanimarla pero ya ni parpadeaba ni respiraba. Al niño se lo llevaron grave a un hospital”, dijeron algunos de los testigos, quienes al no estar acostumbrados a ver estas tragedias, el llanto los invadió.

Sobra decir que el gasero escapó del lugar, unas cuadras adelante en la calle Pirul casi esquina con Pino, en la misma colonia dejó abandonado el camión repartidor marcado con el número económico 26 de Gas Oriente, el cual cuenta con placas de circulación SH-92-085, la cual quedó asegurada por personal de la Dirección de Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Mujer muere atropellada por un camión de gas
Mientras que en la lateral del bulevar a San Felipe – también conocida como calle del Fresno – y calle Roble, donde la mujer fue atropellada y perdió la vida llegaron algunos de sus familiares quienes la identificaron como Marlene Flores Olvera, de 26 años de edad; su pequeño hijo dijeron, se llama Mateo y tiene 7 meses de nacido, él fue trasladado por paramédicos de la ambulancia 037 de SUMA al Hospital General del Norte, su estado de salud era considerado como muy delicado.

Personal de tránsito municipal acordonó el lugar del accidente para preservar los indicios y solicitó el apoyo del personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos de la Delegación Oriente, quien fue el encargado de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor.

Hallan cuerpo sin vida en el cerro de Aljojuca

Fue ubicado en la comunidad de San Miguel Tecuiltlapa

por ODILÓN LARIOS
Un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien permanece en calidad de desconocido, fue asesinado, descuartizado y después incendiado en el cerro El Gavilán, perteneciente al municipio de Aljojuca.

La madrugada de este miércoles se encontró el cadáver calcinado de este hombre en el cerro antes mencionado, el cual se encuentra ubicado en la comunidad de San Miguel Tecuiltlapa, en el municipio antes señalado, ubicado entre la zona de Ciudad Serdán y Tehuacán.

El cadáver estaba completamente calcinado, irreconocible, se supo que eran restos humanos porque en el lugar aún se distinguía algo del cráneo, el resto estaba completamente carbonizado.

De acuerdo con los primeros reportes al hoy occiso, le fueron amputadas las extremidades superiores e inferiores, las colocaron encima del torso y una vez así le habrían esparcido algún tipo de combustible y le prendieron fuego.

En el lugar de los hechos no se encontraron indicios que permitieran establecer la identidad del o los responsables de este atroz asesinato. Hasta el cierre de esta edición se desconoce la causa de deceso del hoy occiso, se espera que una vez que se realice la necropsia de ley en el anfiteatro de Tehuacán, se pueda conocer cómo lo privaron de la vida.

Hallan cuerpo sin vida en el cerro de Aljojuca
Aunque el personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) ya realiza las indagatorias sobre este asesinato, hasta el cierre de esta edición no se tenía una línea clara de investigación, por lo que ya investigan si hay algún reporte sobre alguna persona desaparecida.

Como siempre en estos casos lo primero que las autoridades intentan conocer es la identidad del occiso para de esta manera por medio de las declaraciones de los familiares se pueda obtener información acerca de las actividades del finado y desarrollar a partir de allí una posible línea de investigación que los lleve a esclarecer el caso.

Aunque en un principio no se conocía el sexo del finado ni su edad, algunos de los resultados de las primeras investigaciones indicaron que se trataba de un masculino de aproximadamente 60 años de edad.