Publicidad

lunes, 21 de abril de 2014

Consigna PGJ en Tehuacan sujeto acusado de encubrimiento por receptación

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de Investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Mauro López Martínez, de 43 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.

Consta en la averiguación previa 114/2014/RVTEH que el 10 de abril del año en curso, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detectaron un vehículo que circulaba en sentido contrario sobre la calle Centenario de la colonia Guadalupe Hidalgo, en el municipio ya referido, motivo por el cual le solicitaron al conductor que detuviera la unidad.

Posteriormente, los elementos policiacos efectuaron una revisión al vehículo, tratándose de una motocicleta Honda modelo 2004, con placas de circulación del estado de Puebla, la cual cuenta reporte de robo.

Cabe destacar que al cuestionar a López Martínez sobre la procedencia de la unidad, éste no pudo comprobar la procedencia de la misma, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Tras estos hechos, Mauro López Martínez fue consignado al Juez Penal correspondiente, mismo que determinará su situación legal.

Consigna PGJ a sujeto bajo cargos por detentación de vehículo robado

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Felipe Castillo Cerón, de 37 años de edad, quien fue asegurado cuando circulaba a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo.

De acuerdo con el expediente, el pasado 12 de abril el hoy detenido circulaba en inmediaciones de la población de  Santa María Ixtayucan, perteneciente al municipio de Nopalucan, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva le marcaron el alto para realizar una revisión preventiva a su vehículo.

De esta forma, los elementos estatales constataron que la camioneta Nissan Pick Up modelo 1991, con placas de circulación del estado de Veracruz, en la que viajaba Castillo Cerón  contaba con reporte de robo. Por tal motivo, tanto el sujeto como la unidad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Una vez que dicha autoridad inició la averiguación previa 871/2014/RVPUE y se recabaron diversos elementos de prueba, Felipe Castillo Cerón fue puesto a disposición del Juez Penal de Tepeaca.