Publicidad

viernes, 23 de mayo de 2014

PGJ detiene a sujeto por robo calificado en Chignahuapan

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 44/2011, la Policía Ministerial del estado,  aprehendió a José Manuel Cerón Garrido, de 31 años de edad, como probable responsable del delito de robo calificado.

Según el expediente, el 13 de diciembre de 2008 el hoy detenido en compañía de otro sujeto, ingresó a un domicilio ubicado en la localidad de Loma Alta, perteneciente al municipio de Chignahuapan, donde sustrajeron dinero en efectivo.

Una vez que el hoy afectado se percató del hecho, se presentó ante la autoridad ministerial a denunciar lo ocurrido; a través de las diversas pruebas presentadas por dicha autoridad, la averiguación previa fue consignada ante el Juez Penal, quien más tarde concedió la orden de aprehensión contra dicho sujeto.

Durante un operativo implementado por agentes ministeriales, se logró ubicar y detener a José Manuel Cerón Garrido, quien más tarde fue recluido en el Centro de Reinserción Social por el delito de robo calificado.

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto que agredió sexualmente a una menor

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, detuvo a en el municipio de Venustiano Carranza a Apolinar Santillán Paredes, de 38 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada.

De acuerdo con el proceso penal 184/2005, en el mes de diciembre de 2004 la hoy agraviada, quien es menor de edad,  se encontraba sola en su domicilio ubicado en el municipio antes referido, situación que aprovechó el ahora indiciado para amordazarla y agredirla sexualmente.

Cabe destacar que el hoy detenido amenazó a la afectada con hacerle daño si comentaba lo sucedido.

Por lo anterior, la madre de la menor se presentó ante el agente del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Una vez que la averiguación previa fue consignada y el Juez Penal concedió la orden de aprehensión, Apolinar Santillán Paredes, fue detenido y posteriormente ingresado al Centro de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez bajo cargos por violación equiparada.

Realizó tocamientos a una menor de edad, Policías Estatales lo aseguraron

Boletín/Puebla, Pue.-
Resultado de una oportuna intervención por parte de la Policía Estatal Preventiva, se logró el aseguramiento de Arturo Pérez Parra de 32 años de edad, quien fue señalado como presunto responsable de haber realizado tocamientos lascivos a una menor de edad.

Uniformados Estatales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle 14 oriente y 16 norte en la colonia El Alto, cuando la hoy agraviada solicitó apoyo manifestando que en el transporte público donde viajaba, un masculino la tocó de manera obscena en diversas partes del cuerpo y posteriormente descendió de la unidad con la finalidad de darse a la fuga.

De forma inmediata, efectivos estatales procedieron a ubicar y asegurar a Pérez Parra, quien a petición de la parte afectada fue trasladado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía, brindando pronta respuesta a las denuncias realizadas por los poblanos.

Crecen los Vecinos Vigilantes en Texmelucan ante la inseguridad

Vecinos de la calle Aldama, entre Zaragoza y Cuauhtémoc, de la colonia Los Dicios, de San Martín Texmelucan, se organizan como "Vecinos Vigilantes" ante el incremento de la inseguridad.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel