Publicidad

lunes, 26 de mayo de 2014

Policías Estatales aseguraron a tres personas por el delito de robo

Boletín/Puebla, Pue.-
En distintas acciones implementadas en la ciudad de Puebla, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar a  tres personas, dos de ellas por su presunta participación en el robo a un usuario del transporte público, mientras que la otra fue señalada de sustraer diversos objetos de un vehículo estacionado.

Durante un patrullaje implementado sobre el Boulevard Norte, uniformados estatales aseguraron a Gustavo Ortiz Martínez y Jorge Sánchez Martínez, de 24 y 18 años de edad, respectivamente, después de ser identificados por una ciudadana como los probables responsables de haberla despojado de sus pertenencias cuando viajaba a bordo de una ruta del transporte público

En una segunda acción, uniformados estatales atendieron la solicitud de un ciudadano quien sorprendió a una persona al interior de su automóvil robando diversos objetos. Dando pronta atención a la petición, estatales preventivos aseguraron a Joaquín Romero Castro, de 42 años de edad.

Finalmente, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del ministerio público. En tanto continúan las investigaciones, se exhorta a que en caso de reconocer a las personas aseguradas como probables responsables de otro ilícito, acudan a realizar su denuncia

La Secretaría de Seguridad Pública continúa implementando acciones de reacción inmediata que permitan inhibir el robo en sus diversas modalidades.

PGJ detiene a sujeto que agredió a una persona en Texmelucan


Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jeovany Valencia Juárez y/o Geovany Valencia Juárez y/o Giovanni Valencia Juárez, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas.

El 28 de agosto de 2011 el hoy afectado transitaba sobre la calle Emiliano Zapata y calle Camino Real de la población de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan, cuando de momento el ahora indiciado quien se encontraba en estado de ebriedad lo golpeo con un tubo provocándole diversas lesiones.

Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento del hecho, realizó las indagatorias pertinentes que documentaron el ilícito; más tarde la averiguación fue consignada al Juez Penal, quien obsequió la orden de aprehensión en contra de dicho sujeto.  

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Jeovany Valencia Juárez y/o Geovany Valencia Juárez y/o Giovanni Valencia Juárez, quien ya fue internado en el Centro de Reinserción Social bajo  el proceso penal 186/2012.