Publicidad

miércoles, 28 de mayo de 2014

Aprehende PGJ a policía municipal por abuso de autoridad

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 445/2012, la Policía Ministerial del estado detuvo a David García Gavilán, de 31 años de edad, quien fue señalado como probable responsable del delito de abuso de autoridad.

Consta en la denuncia, que el 13 de noviembre de 2012 el hoy agraviado circulaba a bordo de su vehículo sobre la Vía Corta a Santa Ana, cuando a la altura de la Central de Abasto, García Gavilán quien se desempeña como elemento de la Policía Municipal, le marcó el alto.

Posteriormente dicho elemento lo obligó a descender de la unidad de forma violenta, además de que lo despojó de dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Tras estos hechos, la víctima acudió ante la autoridad ministerial para denunciar lo ocurrido, por lo que se realizaron las investigaciones pertinentes que lograron acreditar el ilícito.

Con base en las pruebas recabadas, el Juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente por lo que agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a David García Gavilán, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Localiza PGJ de Tlaxcala vehículo que fue robado

Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
Los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron en el municipio de Tlaxcala, un vehículo particular que contaba con reporte de robo vigente en la entidad desde el 2010, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera para su posterior devolución.

Lo anterior es resultado de los constantes recorridos que ejecutan los agentes ministeriales, por lo que el 27 de mayo a las 12:30 horas al circular sobre la carretera Tlaxcala-Texoloc, a la altura del entronque a la población de San Lucas Cuahutelulpan, detectaron un vehículo en calidad de abandonado.

Ante esta situación, los detectives solicitaron a la comandancia de Vehículos Robados y Recuperados de la Policía Ministerial, hiciera una investigación minuciosa en los Sistemas Nacionales de Seguridad, a fin de conocer la situación legal de la unidad de la marca Volkswagen, tipo Golf, color arena, con placas de circulación MFW-30-17 particulares del Estado de México.

Posteriormente, fueron informados que el automotor cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa 214/2010/ERVTC-N, radicada por el delito de robo de vehículo en la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, el 8 de junio de 2010.

En tanto, la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites legales a que haya lugar, y su posterior devolución.

Aprehende PGJ de Tlaxcala a sujeto que robó a empresa gasera

Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
El trabajo de investigación que montó la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) permitió la captura de Arturo Arenas Águila y/o Arturo Arenas Aguilar, probable responsable del delito de robo calificado, gracias a las pruebas que documentó el Agente del Ministerio Público y las diligencias practicadas por peritos, las cuales acreditaron la culpabilidad del hoy recluido en el Centro de Reinserción Social.

El antecedente de esta aprehensión, emana de octubre de 2013, cuando el Representante Social inició la Averiguación Previa correspondiente por el robo cometido en agravio de la empresa Regio Gas Central S.A. de C.V., y en contra de quien o quienes resulten responsables.

De esta manera, los agentes ministeriales se abocaron a las pesquisas correspondientes con la finalidad de ubicar el paradero del o los probables responsables. Dentro de las primeras indagatorias, obtuvieron información de que un sujeto que responde al nombre de Arturo Arenas Águila y/o Arturo Arenas Aguilar, se encontraba involucrado en el ilícito.

Posteriormente, el fiscal integró la carpeta de investigación con las pesquisas realizadas por los detectives y los dictámenes elaborados por peritos especialistas, que dieron como resultado que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 453/2013 por el delito de robo calificado en contra de Arenas Águila y/o Arenas Aguilar.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que tuvieron información de que podría ser localizado en la comunidad de Villa Alta, municipio de Tepetitla de Lardizábal, por ello a las 19:30 horas del 27 de mayo se trasladaron a esa sitio y ubicaron a un sujeto cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al individuo y al comprobar que se trataba de Arturo Arenas Águila y/o Arturo Arenas Aguilar, de 26 años de edad, le informaron  la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.