Publicidad

viernes, 30 de mayo de 2014

Policías Estatales detienen a persona con arma de fuego


Boletín/Puebla, Pue.-
Como parte de las acciones de vigilancia en el estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron en el municipio de Vicente Guerrero a Pablo Trinidad Anastasio, de 68 años de edad, quien portaba un arma de fuego sin los permisos correspondientes.

Durante un recorrido implementado sobre  la carretera principal de la localidad de Tepetzintla, hacia el municipio antes referido, uniformados estatales detectaron a una persona que transitaba en posesión de un revólver calibre 22 y 31 cartuchos útiles.

Cabe mencionar que Trinidad Anastasio se encontraba en estado de ebriedad además de que no contaba con la documentación expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional para la portación del arma, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementa acciones de prevención para evitar el uso ilegal de armas de fuego.

La SSP recuperaron 20 mil litros de diesel de procedencia ilícita


Aseguró una pipa que transportaba el combustible

Boletín/Puebla, Pue.-
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, atendió una denuncia ciudadana en la que se alertaba sobre la presencia de una pipa que presuntamente era utilizada para transportar combustible obtenido de manera ilícita. En atención a la solicitud, se implementaron estrategias de reacción y prevención que permitieron asegurar la unidad.

Uniformados estatales arribaron al kilómetro 10 de la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de San Mateo Mendizábal, perteneciente al municipio de Amozoc, donde localizaron abandonada una pipa Freightliner con cabina color rojo, con placas de circulación XA-52034 del estado de Tlaxcala, la cual contenía 20 mil litros de diesel.

Por los hechos referidos y con la finalidad de iniciar las investigaciones, la unidad asegurada fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las diligencias.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene acciones permanentes para combatir el robo de vehículos y el uso de éstos para la comisión de delitos