Publicidad

lunes, 2 de junio de 2014

Policía Estatal asegura inmueble y matas de marihuana

Boletín/Puebla, Pue.-
Como resultado al seguimiento de las denuncias ciudadanas, Policías Estatales Preventivos ubicaron un predio localizado en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Puebla, en donde se aseguraron plantas de hierba verde con las características propias de la marihuana así como al propietario del lugar identificado como Baltazar García Cubas, de 42 años de edad, quien presuntamente pretendía comercializarlas.

Uniformados estatales arribaron a un domicilio ubicado en la localidad de San Sebastián Tlacotepec, en el municipio referido, donde  hallaron 11 matas de hierba verde con las características propias de la marihuana de 2 metros de altura cada una, aproximadamente.

En razón de lo anterior, El probable responsable y el inmueble fueron  asegurados por lo que quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para iniciar con las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas al combate y decomiso de droga en todas sus modalidades.

Aprehende PGJ a tesorero de comité de agua potable

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de la Policía Ministerial del estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Marcelino Cruz Rivera, de 53 años de edad, como probable responsable del delito de abuso de confianza.

Consta en el proceso penal 109/2013, que en julio del 2013 el hoy detenido se desempeñaba como tesorero del Comité de Agua Potable de la junta auxiliar de Buena Vista de Zapata, en el municipio de Ixcamilpa de Guerrero.

Durante la fecha mencionada, le fue entregada la cantidad de 63 mil 200 pesos para realizar la comprar de material hidráulico, sin embargo, éste realizó varios gastos personales por lo que sólo pudo comprobar 5 mil pesos. Al solicitarle el dinero faltante, el hoy detenido aceptó que lo había utilizado para beneficio propio, negándose a devolverlo.

Por este motivo, los hechos fueron denunciados ante el agente del ministerio público, quien dio inicio a la averiguación previa correspondiente y realizó las diligencias que permitieron acreditar el ilícito.

Derivado de lo anterior, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Marcelino Cruz Rivera, quien ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Chiahutla de Tapia bajo cargos por abuso de confianza.

Consigna PGJ en Tehuacan a mujer por vehículo con reporte de robo

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que  a través de las pruebas presentadas por la autoridad  ministerial, se ejercitó acción penal en contra de Jaqueline Paredes González, de 34 años de edad, quien enfrenta cargos por encubrimiento por receptación.

De acuerdo con la averiguación previa 173/2014/RVTEH, el pasado 27 de mayo Paredes González fue detenida por elementos de la Policía Municipal sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia San Vicente Ferrer en el municipio de Tehuacán, cuando viajaba en un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up, color rojo con placas del estado de Puebla.

Tras una revisión, los elementos municipales corroboraron que dicha unidad cuenta con reporte de robo con fecha 01 de marzo de 2008, por lo que la hoy detenida así como el automóvil fueron puestos a disposición del agente del ministerio público especializado en investigación de robo de vehículos.

En razón de lo anterior y con base en las pruebas recabadas por el representante social, Jaqueline Paredes González fue consignada ante el Juzgado Municipal de Tehuacán por el delito de encubrimiento por receptación.