Publicidad

martes, 3 de junio de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión por fraude específico

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 221/2013, la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Tehuitzingo a Joel Soriano Rosas y/o Joel Soriano Rojas, de 23 años de edad, señalado como probable responsable del delito de fraude específico.

De acuerdo con el expediente, a principios de 2012 Joel Soriano acudió en diversas ocasiones al establecimiento de venta de comida propiedad de la hoy agraviada, ubicado en la comunidad de Apotitlán, perteneciente al municipio ya referido, donde consumía alimentos y bebidas bajo la promesa de pagarlos más adelante.

Tiempo después la deuda del sujeto ascendió a una cantidad considerable, por lo que la afectada le solicitó el pago correspondiente, a lo que el hoy detenido se negó a saldar, por lo que la víctima acudió ante el agente del ministerio público para presentar la denuncia correspondiente.

Una vez que la averiguación previa fue consignada al Juez Penal y éste otorgó la orden de aprehensión correspondiente, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Joel Soriano Rosas y/o Joel Soriano Rojas, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio. 

Cumple PGJ orden de aprehensión por robo calificado


Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, detuvo a Oscar Nieves Salazar, de 20 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

De acuerdo con el proceso penal 21/2014, el día 13 de julio de 2013  el hoy detenido ingresó  a un comercio dedicado a la venta de ropa ubicado en la calle 4 oriente del municipio de Chiautla de Tapia, de donde sustrajo diversas prendas de vestir.

Tras percatarse del el hecho, la agraviada se presentó ante un agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.

Una vez que la autoridad ministerial documentó la participación de dicho sujeto en el ilícito, consignó la averiguación previa al Juez Penal, quien más tarde concedió la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales detuvieron a Oscar Nieves Salazar, quien posteriormente  fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Chiautla de Tapia.