Publicidad

miércoles, 4 de junio de 2014

En Puebla capital reportan vecinos olor a azufre

Puebla, Puebla.- En los últimos minutos de este miércoles, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Puebla (CERI) recibió reportes vía telefónica de ciudadanos que percibieron hedor de azufre en las calles de la ciudad; estos reportes se emitieron de colonias del norte, sur, centro, este y oeste; sin que al momento se conozca la causa.
La dirección de Protección Civil confirmó esta información, a través de su cuenta en la red social Twitter (@protcivilmunpue), publicó:
"Tenemos reportes de varias colonias en la capital, por olor a azufre, saliendo por las alcantarillas, estamos evaluando que lo provoca", se lee.
Minutos después publicó:
"Les informamos que se están realizando pruebas de explosividad por gases y no se registra explosividad, seguimos evaluando las causas del olor", se lee.
De forma preliminar, se informó que podría tratarse de movimiento de materiales en el interior de los tubos del sistema de drenaje de la ciudad, aunque esta versión no está confirmada.
Hay que mencionar que la tarde noche de este miércoles llovió de forma "torrencial" en gran parte de la capital.

5 lesionados por picaduras de abejas en Temaxcalac, Texmelucan

MunicipiosPuebla/San Martín Texmelucan, Pue.-
Un total de cinco personas lesionadas, entre ellas el director de Protección Civil municipal de Texmelucan, Gabino Ramírez Cortés, fue el saldo de un ataque de abejas que se registró en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.

El ataque se registró a la altura de la colonia Carrillo Puerto en el momento en se llevaba a cabo el derribo de árboles, sin embargo, en uno de ellos había un enjambre de abejas que se abalanzó sobre quienes transitaban por el lugar y en donde también se encontraba personal de Protección Civil.

Durante el ataque varias personas, incluido el funcionario, resultaron lesionados por lo fue trasladado por personal del Alfa 18 al Hospital Integral de Texmelucan, mientras que el resto se trasladó por sus propios medios para ser atendidos.

En tanto que personal del  Heroico cuerpo de bomberos inicio las labores para eliminar a los insectos.

A la fecha en Texmelucan se han registrado al menos seis ataques de estos insectos en la zona.