Publicidad

viernes, 13 de junio de 2014

Esclarece PGJ homicidio en la colonia Santa María, de la ciudad de Puebla

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas fehacientemente documentadas por el agente del ministerio público, Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se esclareció el homicidio de quien se llamó Guillermo Serrano Ramírez, y se ejercitó acción penal en contra de 2 probables responsables del ilícito.

El pasado 7 de abril, el agente del ministerio público especializado en investigación de homicidios acudió a la privada de la 13 Norte, entre las calles 38 y 40 Poniente, de la colonia Santa María, de la ciudad de Puebla, para realizar el levantamiento de cadáver de Serrano Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de bolsas de plástico, hecho por el que se inicio la averiguación previa 38/2014/AEHOM.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se tuvo conocimiento de que los ahora detenidos identificados como Trinidad Martínez Flores y Raúl Cano Barranco, de 18 y 34 años de edad respectivamente, laboraban como albañiles junto con el hoy occiso y que días antes del hallazgo del cuerpo, los tres estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de una obra en construcción de la colonia Santa María.

Cabe señalar que ese mismo día, Martínez Flores y Cano Barranco comenzaron a discutir con el hoy occiso debido a que éste se percató que ambos habían sustraído material de la obra en construcción, por lo que decidieron privarlo de la vida con un instrumento cortocontundente con el que lo lesionaron hasta que falleció, y posteriormente el cuerpo fue trasladado y abandonado en el lugar antes referido.

Una vez que el representante social realizó diversas diligencias en coordinación con la Dirección de Servicios Periciales, se encontraron elementos suficientes para acreditar la participación de ambas personas en el ilícito, por lo que agentes de la Policía Ministerial los ubicaron y detuvieron.

Con base en las pruebas recabas, Trinidad Martínez Flores y Raúl Cano Barranco fueron consignados ante el Juez Penal correspondiente bajo cargos por homicidio calificado, autoridad que se encargará de determinar su situación jurídica.

Ingresó de manera ilícita a sustraer objetos de valor

También agredió a una persona, Policías Estatales lo aseguraron

Boletín/Puebla, Pue.-
Resultado de una acción inmediata, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a Jesús Espinoza Chain de 24 años, quien presuntamente ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Centro de Puebla y al ser descubierto agredió físicamente a un morador.

Durante un operativo implementado  sobre la calle 6 Oriente, uniformados estatales atendieron la solicitud de un ciudadano quien refirió que una persona irrumpió en su domicilio, al parecer para sustraer objetos de valor, y al ser sorprendido comenzó a agredirlo físicamente.

Por lo anterior y ante el señalamiento directo de la parte agraviada, Espinoza Chain fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal atiende los llamados de la ciudadanía, fortaleciendo su compromiso de  brindar seguridad a los poblanos.