Publicidad

lunes, 7 de julio de 2014

Operativo por denuncia de intento de fuga en penal de Huejotzingo

Pedro Alonso/Huejotzingo, Pue.-
Tras operativo en el penal de Huejotzingo, a Rodrigo Zavala Rodriguez, se le decomiso un celular, una punta y dos envoltorios de hierba verde por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente. Tras una llamada al 066 se reportaba de una posible fuga de reos de Centro de Reintegración Social (Cereso) del distrito judicial de Huejotzongo.
Por lo que hasta el lugar acudieron personal de la Dirección General de Ceresos y de la Policía Estatal para realizar una inspección al inmueble. Fue así como alrededor de las 22 horas arribaron cerca de cien elementos, quienes ingresaron al penal para realizar un operativo.
Principalmente en el dormitorio número uno donde se había denunciado que estaban escavando. Por lo que, tras la supervisión se descarto la posible fuga de reos, sin embargo se encontraron varios objetos y sustancias prohibidas.
En este sentido, Rodrigo Zavala Rodríguez fue puesto a disposición de Ministerio Público por tener en sus pertenencias, arma hechiza, conocida como punta, un celular y dos paquetes de hierba verde, con características propias de la marihuana, con un peso de cien y doscientos gramos cada uno.
Finalmente, las autoridades penitenciarias del Cereso de Huejotzingo señalaron que durante el operativo se llevó acabó con estricto apego a derecho y no se es violaron sus derechos humanos a los internos.
www.proyectocinco.com