Publicidad

sábado, 12 de julio de 2014

Asaltan a pasajeros del ADO en la Autopista México-Puebla

 De acuerdo con el testimonio de una pasajera, los asaltantes huyeron a bordo de un VW Jetta

Puebla, Puebla.- Tres hombres armados asaltaron un autobús de pasajeros de la línea ADO, que salió el viernes por la noche de la terminal TAPO en Ciudad de México, con destino a la ciudad de Puebla. A todos los pasajeros los despojaron de sus pertenencias y posteriormente escaparon en un automóvil que les dio alcance sobre laautopista México-Puebla.

Una de las pasajeras dijo a Tribuna Comunicación que la salida del vehículo estaba programada a las 19:40 horas, pero la unidad 0263 con placas 755-JV2 llegó con retraso de 20 minutos.

El personal de seguridad efectuó la videograbación de quienes abordaban, pero no requirieron las credenciales de elector para cotejar los boletos, como indica el protocolo de seguridad para evitar precisamente los asaltos de este tipo.

A la altura del kilómetro 40, en Chalco, Estado de México, uno de los pasajeros que iba hasta adelante se levantó para ir al baño y al salir lo hizo portando una pistola —al parecer de aire—, con la que efectuó una detonación al techo de la unidad.

En ese momento se levantaron otros dos sujetos, uno de los cuales amagó al chofer, Fortino Torreblanca, y otro que comenzó a exigir al resto de los pasajeros que entregaran sus pertenencias.

La unidad continuó circulando hasta el kilómetro 59, donde el operador se orilló para que los delincuentes descendieran, pero antes de esto, uno de ellos hizo una llamada telefónica. Se presume que se puso en contacto con la persona que les daría alcance en dicho punto.

De acuerdo con el testimonio, los asaltantes huyeron a bordo de un VW Jetta, llevándose un botín consistente en computadoras, tabletas, carteras, dinero en efectivo, relojes, teléfonos móviles, equipos de comunicación Nextel y joyería.

El autobús arribó a la capital poblana a las 23:30 horas, los agraviados pidieron hablar con algún directivo de ADO pero no fue sino hasta las 2 de la madrugada cuando fueron atendidos por la representante legal de la línea de autobuses, Marisol Reyes Hernández.

La empresa dio a conocer que por políticas de la misma, no se hacían responsables en este tipo de casos y pidió que se interpusiera la denuncia correspondiente en el ministerio público de Chalco, a lo que se negó la mayoría de afectados.

Le roban en la Autopista México-Puebla

 Lo retuvieron y trasladaron hasta el DF en un coche gris y lo abandonaron cerca de una estación del metro

Puebla, Puebla.- Supuestos policías interceptaron a un comerciante en la autopista México-Puebla, bajo el argumento de que efectuarían una revisión de rutina, pero se tratabade delincuentes que lo asaltaron, le quitaron su vehículo y su mercancía.

Francisco Pérez Hernández denunció que el asalto ocurrió a la altura de la caseta de peaje de San Martín Texmelucan, cuando le cerró el paso un automóvil del que bajó un sujeto que le mostró una "charola" de policía judicial.

El agraviado se detuvo, el pseudoagente le dijo que procedería a la revisión de la unidad, pero en ese momento lo amagó con un arma de fuego y con varios de sus cómplices lo llevaron a un coche gris, en el que lo llevaron retenido hasta el Distrito Federal, donde lo abandonaron cerca de la estación del metro Mixcoatl.

En la denuncia quedó asentado que le robaron una camioneta Chevrolet tipo pick up, con placas del estado de Puebla, en la que transportaba 844 docenas de pares de calcetas; el monto de lo robado no se ha proporcionado.

www.proyectocinco.com