Publicidad

sábado, 26 de julio de 2014

Rina en el penal de huejotzingo

Familiares solicitan presencia de Derechos Humanos, debido a que tras una riña que se registró en el penal distrital de Huejotzingo, persona de la Dirección general de CERESOS de estado de Puebla, ingreso a poner orden y señalan que están golpeando a todos los internos.
De acuerdo a familiares alrededor de la una de la tarde, personal del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo, se suspendió la visita. Por lo cual, se enteraron que dicha situación había obedecido a que había una riña al interior del penal.
Al lugar arribaron paramédicos del 066, así como personal de Seguridad Pública Municipal, así como personal de la Dirección general de CERESOS, quienes ingresaron con equipo antimotines.
Tras varias horas sin recibir información familiares de los interno, informaron de la situación a los medios de comunicación, pues señalaban que se requería la presencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, debido a que estaban golpeando a todos los internos, aunque no participaron en la riña.
Finalmente, hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal ha dado un pronunciamiento sobre los hechos, sin embargo ha trascendido que se encuentra “retenido el director y coordinador del Cereso de Huejotzingo por los internos”.