Publicidad

jueves, 26 de febrero de 2015

PGJ Tlaxcala habré convocatoria para ingresar a la Policía de Investigación

· El proceso de recepción de documentos y entrevistas se realizará el 27 de febrero del año en curso, en un horario de 09:00 a 12:00 horas.

Boletín/ Tlaxcala, Tlax.-
A efecto de motivar una mayor participación de mujeres y hombres interesados en formar parte de la Policía de Investigación, el Gobierno del Estado  a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió la convocatoria de reclutamiento que estará dividida en tres fases.

La intención de la convocatoria, es incorporar a nuevos elementos que formarán parte de la Policía de Investigación, antes llamada Policía Ministerial, y que deberán tener como valores primordiales la responsabilidad, honestidad, eficiencia y la lealtad para el Estado de Tlaxcala.

Los primeros filtros para los aspirantes, son no haber sido sentenciados con pena privativa de libertad por delito doloso, además de ser de notoria buena conducta, no tener en su expediente y en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, antecedentes negativos.

La recepción de documentos y entrevistas de los interesados se realizará el 27 de febrero del año en cuso, en un horario de 09:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, ubicada en Avenida Instituto Politécnico Nacional sin número, de la Colonia Unitlax, con el Inspector Jefe Cesar Maza Rodríguez, encargado del Departamento de la Policía de Investigación y el Inspector Jefe Luis Méndez Rodríguez, responsables del proceso de selección y reclutamiento.

Posterior a este procedimiento, las personas interesadas deberán presentarse el 2 y 3 de marzo del año en curso,  en un horario de 9:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de la PGJE con los responsables del reclutamiento, donde serán sometidos a una evaluación física para lo cual deberá traer ropa y zapato deportivo; asimismo, se les realizarán pruebas médicas a los aspirantes por personal de la Secretaría de Salud (Sesa) en las mismas instalaciones.

El ultimo filtro al que tendrán que someterse los interesados es realizar y aprobar las evaluaciones de control y confianza, así como el curso de Formación Inicial (capacitación y adiestramiento), para lo cual, las fechas, horarios y lugares les serán informados oportunamente. Quienes acrediten el curso se considerarán candidatos para ingresar como oficiales de la Policía de Investigación.

Entre los requisitos, se encuentra ser mexicano de nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, contar con buen estado de salud físico y mental, y haber acreditado el Servicio Militar Nacional, en el caso de las mujeres es opcional.

También comprobar que ha concluido estudios de bachillerato o enseñanza superior o equivalente, contar con una edad de 20 a 45 años, de la misma forma, someterse a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo y no uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, no tener tatuajes, tampoco perforaciones con objetos en el cuerpo, con excepción del lóbulo del pabellón auricular en el caso del género femenino.

Para más información, la PGJE exhorta a todos los interesados a que consulten la página oficial de la dependencia www.pgjtlaxcala.gob.mx, o bien llamar a los teléfonos 01 (246) 46 50 500 extensiones 13200 y 13261.

No hay comentarios:

Publicar un comentario