Publicidad

miércoles, 25 de febrero de 2015

PGJE captura a menor implicado en homicidio de Ixtacuixtla

Boletín/ Ixtacuixtla, Tlax.-
Al continuar con las indagatorias a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicias del Estado (PGJE) se logró la captura de un menor de 16 años de edad, quien está involucrado en la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue localizado en el municipio de Ixtacuixtla, el 8 de diciembre de 2014.

Con esta acción, los detectives adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, capturaron a tres probables responsables de haber privado de la vida con disparos de arma de fuego a Víctor Vázquez Herrera.

Lo anterior, ya que el 18 de febrero del año en curso, derivado de las pesquisas a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación, se concretó la detención de Nancy Fuentes Hernández y un menor de 15 años de edad, quienes ultimaron a la pareja sentimental de la imputada en el municipio de Ixtacuixtla, por venganza.

Sin embargo, los detectives continuaron las investigaciones, por ello conocieron que hubo un tercer implicado, quien cuenta con 16 años de edad, y que podría ser localizado en el municipio de Yauhquemehcan.

Por lo anterior, los adscritos a la PGJE se trasladaron a las 08:30 horas del 23 de febrero, a las inmediaciones de la población de Atlihuetzia, donde ubicaron a un menor con las características fisionómicas del sospechoso.

Luego de comprobar la identidad del probable responsable, fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, donde confesó su participación en el homicidio de quien en vida respondió al nombre de Víctor Vázquez Herrera.

Finalmente, con los medios de prueba contundentes, el fiscal logró ejercitar acción de remisión de la indagatoria ante el Juez de Instrucción Especializado en la Impartición de Justicia para Adolescentes, al tiempo que el menor fue trasladado al Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet) desde donde enfrentará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario