Publicidad

miércoles, 25 de febrero de 2015

Diseñan estrategias de seguridad pública en el centro de Tlaxcala

Boletín/ Tlaxcala Capital.-
Directores de Seguridad Pública de los municipios de Tlaxcala, Totolac, Chiautempan y el Director de la CES Tlaxcala, se reunieron con la finalidad de intercambiar información sobre las  actividades delincuencial, a fin de diseñar estrategias de seguridad en la zona conurbada del centro del estado.


Con puntos específicos en la agenda, sobre la prevención de robo a casa habitación, negocios, robo a transeúntes y vehículos automotores; así como la coordinación y transmisión de datos de manera ágil y oportuna, y vigilancia en puntos clave para el combate a la delincuencia, se desarrolló la reunión de trabajo.

En ella estuvieron presentes; Gilberto Moreno Nophal, Director de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; José Luis Martínez Frutis, Subdirector de Seguridad Pública de Totolac; Porfirio Muñoz Mendoza, Subdirector de Seguridad Pública de Chiautempan; y Raymundo Fragoso Muñoz, Director capitalino de Seguridad Pública, quien fungió como anfitrión para la realización de esta mesa de trabajo.

Ayuntamiento de Tlaxcala participa en Jornadas por la Paz

Boletín/ Tlaxcala Capital.-
La Dirección se Seguridad Pública y el Sistema DIF municipal de Tlaxcala, fueron participes de las “Jornadas por la Paz”, convocadas por el gobierno del estado, y cuyos objetivos son la prevención de conductas violentas, además de generar identidad y pertenencia en la juventud tlaxcalteca.


Durante el evento, donde participaron dependencias estatales e instituciones educativas, los asistentes, por un lado, conocieron sobre los servicios integrales de salud que brinda el DIF de Tlaxcala a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y su Coordinación de Atención y Servicios de Salud para la Familia; del mismo modo, de los servicios de facilitación del dialogo entre personas que desean resolver un conflicto, realizados por el Centro de Mediación Comunitario del Ayuntamiento Capitalino.

El evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, permitió que los gobiernos federal, estatal y municipal, trabajaran de forma coordinada con la finalidad de ser ejemplo de convivencia y logro de objetivos comunes en favor de los tlaxcaltecas.

Detienen a sujetos por agredir a fémina en Apizaco

Boletín/ Apizaco, Tlax.-
Detienen elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco a dos sujetos por agredir a una persona del sexo femenino, sin embargo la afectada decidió no poner su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por temor a represalias.

De acuerdo al reporte, los policías realizaban servicio de seguridad y vigilancia abordo de la patrulla A-14, cuando les fue ordenado vía radio que se trasladarán a la esquina que forman la avenida Hidalgo y Bulevar Francisco I. Madero, ya que al parecer ahí se encontraban dos personas del sexo masculino agrediendo a una ciudadana.

Al llegar al lugar los encargados de seguridad se percataron que efectivamente tres personas alteraban el orden público; una del sexo masculino intentaba agredir a la del sexo femenino, en tanto que la otra del sexo masculino alteraba el orden en la vía pública, por lo que procedieron a su aseguramiento con fundamento en el artículo 98 fracción II y XVI, del Bando de Policía y Gobierno vigente en el municipio de Apizaco.

Cabe señalar que a cada uno de los sujetos se les leyó la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención con fundamento en el artículo 20 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos e inmediatamente fueron trasladados a la estancia municipal para infractores, siendo puestos a disposición del juez municipal debido a que la afectada decidió no interponer denuncia alguna en contra de los individuos ante el Ministerio Público.

Es así como la administración que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, trabaja de manera permanente en mantener la concordia entre la ciudadanía, porque alcanzar un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”.

PGJE captura a menor implicado en homicidio de Ixtacuixtla

Boletín/ Ixtacuixtla, Tlax.-
Al continuar con las indagatorias a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicias del Estado (PGJE) se logró la captura de un menor de 16 años de edad, quien está involucrado en la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue localizado en el municipio de Ixtacuixtla, el 8 de diciembre de 2014.

Con esta acción, los detectives adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, capturaron a tres probables responsables de haber privado de la vida con disparos de arma de fuego a Víctor Vázquez Herrera.

Lo anterior, ya que el 18 de febrero del año en curso, derivado de las pesquisas a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación, se concretó la detención de Nancy Fuentes Hernández y un menor de 15 años de edad, quienes ultimaron a la pareja sentimental de la imputada en el municipio de Ixtacuixtla, por venganza.

Sin embargo, los detectives continuaron las investigaciones, por ello conocieron que hubo un tercer implicado, quien cuenta con 16 años de edad, y que podría ser localizado en el municipio de Yauhquemehcan.

Por lo anterior, los adscritos a la PGJE se trasladaron a las 08:30 horas del 23 de febrero, a las inmediaciones de la población de Atlihuetzia, donde ubicaron a un menor con las características fisionómicas del sospechoso.

Luego de comprobar la identidad del probable responsable, fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, donde confesó su participación en el homicidio de quien en vida respondió al nombre de Víctor Vázquez Herrera.

Finalmente, con los medios de prueba contundentes, el fiscal logró ejercitar acción de remisión de la indagatoria ante el Juez de Instrucción Especializado en la Impartición de Justicia para Adolescentes, al tiempo que el menor fue trasladado al Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet) desde donde enfrentará su situación jurídica.