Publicidad

jueves, 26 de febrero de 2015

PEP Puebla recuperó una camioneta con mil litros de combustible ilícito

Boletín/ Cuautlancingo, Pue.-
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva logró asegurar una camioneta que transportaba contenedores con combustible, al parecer de procedencia ilícita. Derivado de la acción fueron recuperados mil litros de diésel.
Mostrando Camioneta Chevrolet.jpg
Los hechos se suscitaron a la altura del camino a San Lorenzo Almecatla en el municipio antes señalado, cuando los uniformados estatales ubicaron una camioneta Chevrolet color blanco con caja azul y matricula SG-96469 del Estado de Puebla, que desprendía un fuerte olor a combustible

Tras realizar una revisión preventiva a la unidad, los elementos estatales  hallaron en el interior de la misma, dos contenedores abastecidos con aproximadamente mil litros de diésel de dudosa procedencia, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantiene presencia en la zona metropolitana del estado a fin de combatir la comisión de delitos.

Policía Estatal Preventiva recuperó un camión del transporte público reportado como robado

Boletín/ Amozoc, Pue.-
Mediante un operativo de reacción inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal recuperó en el municipio de Amozoc de Mota,  un camión del transporte público reportado como robado durante las últimas horas.
 Mostrando 74142f0de7a764840df7de7a23c5ba41.jpg
Derivado de un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos estatales circulaban en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Miguel Espejo, del municipio referido, donde hallaron abandonado un camión Mercedes Benz modelo 2015, perteneciente al transporte público Galgos del Sur, el cual según información de Plataforma México, fue reportado como robado ​ el día 25 de febrero del presente año. ​

Por lo anterior, la unidad fue puesta a disposición del agente del ministerio público para realizar los trámites correspondientes.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado continúa trabajando a fin de combatir el robo de vehículo.

PGJ Tlaxcala habré convocatoria para ingresar a la Policía de Investigación

· El proceso de recepción de documentos y entrevistas se realizará el 27 de febrero del año en curso, en un horario de 09:00 a 12:00 horas.

Boletín/ Tlaxcala, Tlax.-
A efecto de motivar una mayor participación de mujeres y hombres interesados en formar parte de la Policía de Investigación, el Gobierno del Estado  a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió la convocatoria de reclutamiento que estará dividida en tres fases.

La intención de la convocatoria, es incorporar a nuevos elementos que formarán parte de la Policía de Investigación, antes llamada Policía Ministerial, y que deberán tener como valores primordiales la responsabilidad, honestidad, eficiencia y la lealtad para el Estado de Tlaxcala.

Los primeros filtros para los aspirantes, son no haber sido sentenciados con pena privativa de libertad por delito doloso, además de ser de notoria buena conducta, no tener en su expediente y en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, antecedentes negativos.

La recepción de documentos y entrevistas de los interesados se realizará el 27 de febrero del año en cuso, en un horario de 09:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, ubicada en Avenida Instituto Politécnico Nacional sin número, de la Colonia Unitlax, con el Inspector Jefe Cesar Maza Rodríguez, encargado del Departamento de la Policía de Investigación y el Inspector Jefe Luis Méndez Rodríguez, responsables del proceso de selección y reclutamiento.

Posterior a este procedimiento, las personas interesadas deberán presentarse el 2 y 3 de marzo del año en curso,  en un horario de 9:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de la PGJE con los responsables del reclutamiento, donde serán sometidos a una evaluación física para lo cual deberá traer ropa y zapato deportivo; asimismo, se les realizarán pruebas médicas a los aspirantes por personal de la Secretaría de Salud (Sesa) en las mismas instalaciones.

El ultimo filtro al que tendrán que someterse los interesados es realizar y aprobar las evaluaciones de control y confianza, así como el curso de Formación Inicial (capacitación y adiestramiento), para lo cual, las fechas, horarios y lugares les serán informados oportunamente. Quienes acrediten el curso se considerarán candidatos para ingresar como oficiales de la Policía de Investigación.

Entre los requisitos, se encuentra ser mexicano de nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, contar con buen estado de salud físico y mental, y haber acreditado el Servicio Militar Nacional, en el caso de las mujeres es opcional.

También comprobar que ha concluido estudios de bachillerato o enseñanza superior o equivalente, contar con una edad de 20 a 45 años, de la misma forma, someterse a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo y no uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, no tener tatuajes, tampoco perforaciones con objetos en el cuerpo, con excepción del lóbulo del pabellón auricular en el caso del género femenino.

Para más información, la PGJE exhorta a todos los interesados a que consulten la página oficial de la dependencia www.pgjtlaxcala.gob.mx, o bien llamar a los teléfonos 01 (246) 46 50 500 extensiones 13200 y 13261.

PGJ aseguró 2 inmuebles donde fueron hallados 2 camiones, 11 cajas secas y mercancía, con reporte de robo

· Asimismo fueron asegurados 3 sujetos vinculados con estos hechos delictivos, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público.

Boletín/ Puebla, Pue.-
Como parte de las acciones implementadas en favor del combate frontal al delito de robo de vehículo, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) en coordinación con la Policía Federal, aseguró 2 inmuebles utilizados para almacenar camiones robados con mercancía, así como a tres probables responsables.

En atención a una denuncia ciudadana, el pasado 21 de febrero elementos de la Policía Federal inspeccionaron una bodega ubicada en la colonia Exhacienda Santa Teresa perteneciente a San Andrés Cholula, hallando en el lugar 4 cajas secas, de las cuales 2 contenían productos de belleza, una más estaba cargada con abarrotes y la otra almacenaba colchones. Cabe señalar que tanto las unidades como la mercancía, cuentan con reporte de robo.

Además, en el lugar fueron asegurados dos hombres identificados como Gonzalo González Cabrera y Erik Rafael Tovar Ochoa, de 18 y 31 años de edad respectivamente, quienes presuntamente resguardaban el lugar.

Por estos hechos, las unidades, el inmueble y los presuntos responsables quedaron a disposición del agente del ministerio público adscrito a la Dirección de investigación de robo de vehículos, integrándose la averiguación previa 508/2015/RVPUE.  

Es de resaltar que en seguimiento a las investigaciones de este hecho ilícito, se tuvo conocimiento de que una pensión para autos, localizada en la colonia Jardines de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, era utilizada también para resguardar unidades y mercancía robadas.

En virtud de lo anterior, el 23 de febrero del presente año agentes ministeriales en presencia del representante social, acudieron al inmueble donde ubicaron 2 tractocamiones y 7 cajas secas que almacenaban mercancía diversa como ropa, pisos de cerámica, maíz, refacciones para bicicletas, entre otros objetos. Tanto las unidades como la mercancía fueron reportadas como robadas en 2014, en diferentes puntos del estado.

Asimismo, en el lugar fue asegurado Cecilio Carpio Hernández, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público junto con el inmueble, los vehículos y la mercancía, siendo asentados los hechos en la averiguación previa 529/2015/RVPUE.

Con base en los elementos de prueba, Gonzalo González Cabrera y Erik Rafael Tovar Ochoa, fueron consignados al Juez Penal por su probable responsabilidad en los delitos de  detentación, encubrimiento por receptación y almacenamiento de vehículo robado grave. En tanto, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de Cecilio  Carpio Hernández,  quien enfrenta cargos por los mismos ilícitos.

Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros delitos, acuda a la agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

PGJ realiza doble rescate de víctimas, un caso con Chiapas, otro secuestro virtual

Boletín/ Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) a través de acciones de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), logró el rescate en distintas circunstancias, de una menor de 14 años procedente de Chiapas y de una joven víctima de secuestro virtual.

En el primer caso resuelto, a solicitud de colaboración por parte de la Unidad Antisecuestro del Estado de Chiapas, la DGADAI de Puebla localizó a una menor de 14 años de edad por quien sus familiares iniciaron una denuncia de secuestro en Chiapas , ya que recibieron llamadas que exigían pagaran un rescate de cinco millones de pesos para liberarla.

Al rastrear y analizar el hecho, se estableció que con engaños, la menor de 14 años fue convencida por su novio de 21 años, Luis Enrique Chávez de la Luz para que viajaran juntos al  Distrito Federal,  mientras él operaba la negociación del pago de un rescate, sin que su novia tuviera conocimiento.

De acuerdo a investigaciones compartidas por las Procuradurías de Chiapas y Puebla, se estableció la posibilidad de que la pareja cruzara territorio poblano, por lo que se implementó su rastreo, rescatando a la menor y asegurando al sujeto en el barrio de Santiago perteneciente a la ciudad de Puebla.  Ambos ya fueron trasladados a Chiapas.
Mostrando Luis Enrique Chávez de la Luz.jpg

Por otra parte, en un caso distinto,  la PGJ  Puebla por medio de la DGADAI, también localizó ilesa a una joven de 21 años de edad, víctima de secuestro virtual, que a través de llamadas de amenaza, estuvo incomunicada durante más de 10 horas, mientras los extorsionadores, con datos que la misma víctima brindó, exigían la cantidad de 500 mil pesos a la familia de la mujer, con el argumento de que la tenían privada de la libertad.

Ante la intervención realizada por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, la víctima fue ubicada en un hotel de la colonia San Rafael Oriente en Puebla capital, sin que mediara pago de rescate alguno.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla sigue dando resultados en el combate a delitos de alto impacto, y  mantiene la campaña preventiva “Ponle un alto a la extorsión” que pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 2 44 68 54 y terminación 55 para recibir orientación o presentar denuncias.