Publicidad

martes, 12 de mayo de 2015

4 arcos de seguridad en Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Izúcar de Matamoros y Tehuacán

A partir del mes de junio el gobierno del estado comenzará la construcción de 4 arcos de seguridad en los municipios de Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Izúcar de Matamoros y Tehuacán, con lo que vigilará los accesos a la capital. Estos se sumarán a los 2 que ya existen en Huejotzingo y Palmar de Bravo y que fueron inaugurados en los meses de enero y marzo.

De acuerdo con el resumen de la convocatoria licitación pública nacional publicada en el Diario Oficial de la Federación, las obras deberán estar terminadas en un plazo de 180 días a partir de la fecha estimada de inicio, que varía en cada uno de los proyectos.

Los arcos de seguridad que ya funcionan en el estado, y que se ubican en Huejotzingo a la altura de la autopista Puebla-México, y en Palmar de Bravo en el kilómetro 200 de la autopista México-Veracruz, cuentan con sistemas lectores RFID de videovigilancia urbana, identificación de matrículas y telemetría vehicular, además de rayos x.  El primero tuvo un costo de 131 millones de pesos mientras que el segundo requirió una inversión de 170 millones de pesos.

Los nuevos arcos
Los 4 nuevos arcos de seguridad parecen blindar los accesos a la capital del estado, al ser ubicados en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuapiaxtla de Madero y Tehuacán. Todos contarán con edificio operativo, torres de monitoreo y vigilancia, carriles de aceleración y desaceleración, bahía de operaciones y puente atirantado. La convocatoria también es para que las empresas interesadas compitan por realizar trabajos complementarios en ellos.

La fecha de construcción del complejo de Atlixco es el 3 de junio, mientras que el de Cuapiaxtla de Madero está planeado para el 5 de ese mismo mes.

En el caso de Izúcar de Matamoros las obras iniciarán el 10 y las de Tehuacán 2 días después. En todos los proyectos el plazo para finalizar es 180 días después del arranque.