Cada día son más las anomalías de esta corporación policiaca sin que alguien ponga un freno a la corrupción y abuso de autoridad que hace contra ciudadanos Texmeluquenses
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Elementos de seguridad pública municipal de este municipio serán denunciados por abuso de autoridad así como privación ilegal de la libertad, al detener a 7 jóvenes menores de edad, meterlos a los separos y mantenerlos incomunicados por varias horas.
Los hechos se registraron el viernes pasado alrededor de las 23:00 horas cuando los jóvenes acompañados de algunas compañeras salieron de una fiesta en la colonia Ojo de Agua, al querer arrancar una camioneta esta fallo, motivo por el que los jóvenes se concentraron fuera del vehículo para ver que tenia, en ese momento alrededor de 6 patrullas de la policía los rodearon y subieron a empujones a las bateas, con el argumento de "están detenidos", sin más palabras.
Como delincuentes los menores de edad fueron detenidos sin decirles el motivo de la detención, algunas señoritas empezaron a cuestionar la detención, obteniendo como respuesta de los policías "cállense o también a ustedes las detenemos, así que mejor ya váyanse".
Fueron estas señoritas quienes llamaron vía telefónica a los padres de la mayoría de los jóvenes detenidos, pues a los menores de edad además de meterlos a los separos les impidieron comunicarse con sus padres, quitándoles celulares y radios, minutos después los padres de familia acudieron a la comandancia de seguridad pública donde se les impidió el paso y un policía se limito a decir que se esperaran que en cuanto se desocuparan sería atendidos.
Situación que molestó a los padres de familia quienes querían saber cómo estaban sus hijos, alrededor de tres horas los padres de familia estuvieron esperando fueran recibidos por la juez calificador sin éxito, hasta que una madre de familia opto por llamar vía radio al director de seguridad pública Alvaro López Reyes a quien aseguró que demandarían a la corporación dado que tenían a os menores de edad retenidos, presos y sin que alguien les dijera el porqué fueron detenidos, pues todos son menores de edad y eso que les estaban haciendo era abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.
Quince minutos después los jóvenes empezaron a salir uno a uno de los separos por un policía que en todo momento negó el accedo a la comandancia y que también se negó a decir que pasaba, el porqué habían sido detenidos los menores de edad y si habían cometido alguna falta porque sin hablar con algún padre de familia estaban siendo liberados.
De esta manera los padres de familia no dejaban de gritar consignas para que fueran atendidos y se les disiparan sus dudas, ¿porque fueron detenidos los menores de edad? ¿Porque fueron ingresados a prisión como si fueran delincuentes? Y finalmente después de más de tres horas ¿Por qué fueron sacados casi a empellones por la policía?.
Cabe destacar que ya son muchas las anomalías de la corporación de seguridad pública municipal en Texmelucan donde los policías se han dedicado a detener a toda persona que sale de algún video bar o cantina, pero eso si grandes bandas de asaltantes y delincuentes asolan la cabecera municipal y las juntas auxiliares sin que estos sean detenidos.
Toda vez que los índices delictivos en este municipio han aumentado hasta un 100 por ciento sin que alguien de respuesta a la serie de asaltos, robos y hasta asesinatos que se presentan día a día en este municipio, el tercero más importante del estado, donde un taxista ahora es el director de la policía municipal.