Publicidad

viernes, 10 de agosto de 2012

Denuncian feminicidios en Tlaxcala ligado a la Trata de Personas

Organizaciones no gubernamentales denunciaron que de enero a la fecha se han cometido seis de estos delitos en la entidad, sin que las autoridades otorguen datos al respecto

Tlaxcala | Juana Osorno Xochipa | El Universal
?

Feminicidios y desapariciones apunta a red de trata de mujeres.
Activistas y defensores de derechos humanos denuncian que el fenómeno de la desaparición de mujeres y los asesinatos, son una manifestación de delitos como la trata de personas
Organizaciones no gubernamentales denunciaron que de enero a la fecha se han cometido seis feminicidios en Tlaxcala, sin embargo, autoridades de la entidad han negado información de cuántas mujeres víctimas de violencia y de trata tienen protección aun cuando corren el riesgo de ser asesinadas por sus parejas o tratantes.
Abundaron que los funcionarios no conocen los protocolos para cumplir con la Ley para garantizar a las féminas una vida libre de violencia, a pesar de que  está tipificado en la legislación estatal.
Edith Martínez, representante del Colectivo Mujer y Utopía y Yuridia Rodríguez, del Observatorio Ciudadano de feminicidios, informaron que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado ha negado estadísticas sobre el número de mujeres.
son víctimas de violencia, que tie
Feminicidios y desapariciones apunta a red de trata de mujeres
Además, señalaron no hay protocolos para especificar feminicidios y diferenciarlos de homicidios pasionales o por violencia aun cuando tienen relación con la trata de personas o fueron víctimas con fines de explotación sexual y por ende no se investigan.
Ante ello no han cumplido con su responsabilidad de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, pues incluso las autoridades de procuración de justicia no van más allá de la aplicación del código civil y penal, omitiendo la ley vigente desde hace cinco años que protege a las mujeres.
Ambas organizaciones reconocieron falta de coordinación para atender la problemática, ya que cada quien trabaja por su lado y "nos vemos como enemigos", reiteró Yuridia Rodríguez.
Abundó que hasta el momento las autoridades no han ofrecido protección a las víctimas de trata que fueron rescatadas en los diferentes operativos en bares, casas de citas y hoteles que han sido clausurados en municipios como Apizaco, Chiautempan y Panotla, por lo que urgió a las autoridades dar información sobre las órdenes de protección y garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

EN POSESIÓN DE DROGA, ARMAS Y CARTUCHOS ÚTILES FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS FEDERALES DOS INTEGRANTES DEL GRUPO DELICTIVO "LOS CHAPOS" EN CHIHUAHUA

BOLETÍN/MÉXICO, D.F.-
Elementos de la Policía Federal implementaron un operativo para la ubicación y captura de presuntos traficantes de droga que operan en las inmediaciones del municipio de Guadalupe, Chihuahua. 

Reportes de inteligencia señalaban que personas armadas se trasladaban a bordo de dos vehículos sobre la avenida Juárez, Porvenir, por lo anterior fue desplegado un cerco de seguridad en la zona con el cual se privilegió en todo momento la seguridad de la población. 

Fue así que los elementos federales observaron dos camionetas las cuales coincidían con la información obtenida a través de las investigaciones. De inmediato fueron interceptadas las unidades GMC Sierra color blanco y una Pick Up Dodge Ram 2500 de las cuales descendieron dos sujetos. 

Tras realizar una revisión a los vehículos los efectivos federales encontraron diversos paquetes confeccionados con cinta adhesiva y armas largas por lo que fueron detenidos:

Julio Hernández Rayos, alias "Don Julio", de 58 años quien manifestó que se desempeña como jefe de plaza en la localidad El Porvenir, municipio de Guadalupe, Chihuahua, al servicio del grupo delictivo "Los Chapos". Este sujeto refirió también que tras el enfrentamiento en el que Policías Federales aseguraron 630 kilos de marihuana el pasado primero de agosto en Ciudad Juárez, se encargó de colocar una manta en la colonia Cuauhtémoc, con amenazas contra la Policía Federal.


Líneas de investigación lo ubican como presunto distribuidor de droga, además de estar vinculado con casos de privación ilegal de la libertad y homicidios de integrantes de grupos rivales.
Blas Ramón Dosal Ruiz, de 32 años, identificado como distribuidor y vendedor de droga


En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fueron asegurados al interior de las camionetas Chevrolet GMC Sierra, color blanco, con placas de circulación 196SHM6 y Dodge Ram 2500, color rojo, con placas de circulación DB72569, los siguientes objetos:
24 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con peso total aproximado de 11.200 kg
Dos fusiles de asalto AK-47, de los conocidos como "cuerno de chivo"
Un arma corta calibre .380
Cuatro cargadores calibre 7.62 x 39 milímetros
123 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros


Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes. Estos aseguramientos forman parte de la "Operación Juárez" que contempla los trabajos de seguridad y vigilancia, así como revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos, implementados por elementos de la Policía Federal en esta ciudad fronteriza. 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

EN OPERATIVO CONJUNTO POLICÍA FEDERAL REPELE AGRESIONES Y DETIENE A CUATRO PRESUNTOS DELINCUENTES EN SAN LUIS POTOSÍ

BOLETÍN MÉXICO.D.F.-
La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que este jueves nueve de agosto, elementos de la Policía Federal tuvieron conocimiento de la presencia de personas armadas en las inmediaciones de la Plaza San Luis, en San Luis Potosí. De inmediato se desplegaron a la zona y cerca del lugar en la Glorieta de La Familia, que converge con la carretera 80 Tampico-Barra de Navidad varios sujetos abrieron fuego contra los efectivos federales. 

Los agresores disparaban desde una camioneta Pick Up, Chevrolet Sierra color gris e intentaban escapar ya que momentos antes habían sostenido un enfrentamiento con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

De inmediato los elementos de la Policía Federal, personal militar y de la Policía Estatal continuaron la persecución contra los sujetos armados quienes fueron interceptados en la colonia Balcones del Valle. Minutos después de este aseguramiento, se tuvo conocimiento de la presencia de sujetos con armas de grueso calibre en un inmueble de la colonia Lomas del Tecnológico. 

Al arribar al lugar, policías federales implementaron un operativo, en donde se privilegió la seguridad de la población civil. De esta manera se instaló un cerco de seguridad integrado también por personal militar y de la Policía Estatal en torno a la casa desde donde varios sujetos realizaron disparos con armas largas lo que dio origen a un enfrentamiento en donde perdieron la vida tres delincuentes y cuatro más fueron asegurados. 

Cabe señalar que los elementos de la Policía Federal desplegados en el estado de San Luis Potosí, realizaban trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en seguimiento a las investigaciones derivadas del hallazgo de una camioneta en cuyo interior se encontraban los cuerpos sin vida de varias personas. 

De esta manera se tuvo conocimiento que en el Hospital Central de San Luis Potosí, se encontraba internada una persona quien refirió haber escapado durante el homicidio de las víctimas que viajaban en la camioneta. Indicó que al percatarse de los hechos, fingió encontrarse sin vida y aprovechó el momento en que los presuntos homicidas cargaban combustible para internarse en un monte en donde posteriormente fue auxiliado por elementos de la Policía Estatal quienes lo trasladaron al citado hospital en donde lo reportan fuera de peligro. 

Las autoridades que participaron en estas acciones aseguraron los siguientes objetos: 

16 armas largas
Un arma corta
Dos lanzagranadas calibre 40 milímetros
19 granadas calibre 40 milímetros
6 granadas de mano
182 cargadores calibre 7.62x 39
30 cargadores calibre 223
Un cargador calibre 45
4,060 cartuchos calibre 7.62x 39 milímetros
810 cartuchos calibre 223
2 inmuebles
5 vehículos (uno de ellos blindado)
Diversos medios de comunicación
Equipo táctico


En estos operativos resultaron heridos tres elementos de la Policía Federal quienes reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro. 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Personal militar asegura armamento y mariguana en el municipio de Yécora, Sonora

Hermosillo, Son., a 10 de agosto de 2012.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, esta fecha personal militar  jurisdiccionado a este mando territorial, al efectuar reconocimientos terrestres sobre una brecha de terracería en el tramo Yécora-El Trigo de Cororepe, municipio de Yécora, Son., detuvo a tres personas, a quienes se les aseguró lo siguiente:

-  Tres armas largas. 
-  Dos armas cortas.
-  Una granada.
-  417 cartuchos de diferentes calibres.
-  Nueve cargadores para diversas armas.
-  Nueve kilos de mariguana.
-  Equipo táctico.
-  Un vehículo. 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con la ciudadanía en esta lucha frontal contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y hace un llamado a la población en general para que denuncie cualquier actividad ilícita a la línea telefónica (662) 285 10 32 las 24 horas del día, así como los siguientes correos electrónicos:

¡¡¡ DENUNCIA!!! 
EL SILENCIO NOS DAÑA A TODOS…. 
Tu denuncia será ANÓNIMA… Hazlo por ti... Hazlo por MÉXICO

Personal militar detuvo a cuatro individuos en posesión de armamento en el estado de Sonora

Entre lo asegurado destacan 18 armas de fuego, un fusil barret calibre .50 y más de 4,000 cartuchos de diferentes calibres.

Nogales, Son., a 10 de agosto de 2012 
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 45/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial el día 5 de agosto del presente año, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones de la Estación de Ferrocarril "El Sahuaro", ubicada en el municipio de Caborca, Son., detuvo a cuatro individuos en flagrancia delictiva a quienes se les aseguró lo siguiente:  

-  15 armas largas. 
-  Tres armas cortas.
-  Un fusil barret calibre 0.50".
-  Dos granadas de mano.
-  58 cargadores para diversas armas. 
-  4,593 cartuchos de diferentes calibres.
-  Un envoltorio conteniendo cocaína.
-  Dos vehículos (uno blindado).

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, coadyuva con la seguridad del país, ratificando su compromiso para combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada minando su capacidad operativa en beneficio de la seguridad de la sociedad Mexicana, haciendo énfasis en que todas las actividades desarrolladas por personal militar son apegadas a derecho, respetando en todo momento los Derechos Humanos.
 

Ejército Mexicano aseguró más de dos toneladas de mariguana en el estado de Sonora

Boletín/Nogales, Son.-
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 45/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 9 de agosto del presente año, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, en atención a una denuncia ciudadana aseguró en un inmueble ubicado en la colonia Mario F. Beltrones de esta ciudad lo siguiente:

-  258 paquetes conteniendo mariguana con un peso de dos toneladas 620 kilogramos.
-  Dos cargadores.
-  52 cartuchos.
-  Un vehículo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, coadyuva con la seguridad del país, ratificando su compromiso para combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada minando su capacidad operativa en beneficio de la seguridad de la sociedad Mexicana, haciendo énfasis en que todas las actividades desarrolladas por personal militar son apegadas a derecho, respetando en todo momento los Derechos Humanos.

En Minatitlán personal militar aseguró más de 300,000 litros de precursores químicos

Boletín/ Minatitlán, Ver.-
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 29/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 8 de agosto del presente año, efectivos castrenses jurisdiccionados a este mando territorial, en el tramo carretero Coatzacoalcos – Villahermosa a la altura del kilómetro 12 del municipio de Coatzacoalcos, Ver., en atención a una denuncia ciudadana, localizaron un inmueble donde realizaban actividades de trasiego de productos químicos de manera ilícita, en el que detuvieron a 13 personas, asegurando además lo siguiente:

-  289,200 litros de una sustancia con las características propias de xileno.
-  43,200 litros de una sustancia con las características propias de butil cellosolue.
-  198 contenedores con capacidad de 1,000 litros.
-  Siete tractocamiones.
-  Dos cajas para tractocamión.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional agradece a la ciudadanía por la confianza en el Instituto  Armado e invita  a  denunciar todo  tipo  de   actividades  ilícitas, poniendo a su disposición los teléfonos 9222238592, 9212129080, 9212123411, 9222215417, 9222238586, 9212480090 y correos electrónicos: denuncia.29zm@mail.sedena.gob.mx y denuncia. gmcoatzacoalcos@mail.sedena.gob.mx.

Arde Apatzingán enfrentamiento entre federales y crimen organizado

Los enfrentamientos entre policías federales y presuntos integrantes del crimen organizado se registraron en la región conocida como Tierra Caliente; fueron suspendidas las corridas de autobuses.
  1. Balaceras y caos en Apatzingán; arden al menos 10 vehículos (Fotos: Twitter / @DVMnoticias / Rreportera ciudadana, Kika - @rayta13 @showdedoncheto )

  2. Balaceras y caos en Apatzingán; arden al menos 10 vehículos (Foto: Twitter @DVMnoticias El diario Visión )

  3. Balaceras y caos en Apatzingán; arden al menos 10 vehículos (Foto: Twitter / @kelvinDc )

  4. Balaceras y caos en Apatzingán; arden al menos 10 vehículos (Foto: Twitter / @kelvinDc )

  5. Balaceras y caos en Apatzingán; arden al menos 10 vehículos (Fotos: Twitter / @DVMnoticias)

  6. Balaceras y caos en Apatzingán; arden al menos 10 vehículos (Foto: Twitter @antonio_hechos / Antonio Gutierrez / Hechos Meridiano)

  7. Balaceras y caos en Apatzingán; arden al menos 10 vehículos (Foto: Twitter / @Moreliactiva )

Vehículos incendiados en calles del municipio deApatzingán, en Michocán, son el panorama que dejaron los enfrentamientos entre elementos de la policía federal y presuntos criminales, que comenzaron la tarde de este viernes y se reportan al menos 7 agentes federales lesionados.
Radio Fórmla informó 10 automotores ardieron y las detonaciones sonaron en localidades de la zona conocida como Tierra Caliente, correspondiente a los municipios de Apatzingán y Parácuaro; los primeros reportes indican que personas resultaron heridas en los tiroteos, y las autoridades aún no precisan el número. Las corridas de autobuses en región fueron suspendidas.
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, publicó en su cuenta de Twitter que su compromiso es regresar la paz y llamó a los michoacanos a mantenerse unidos.
El gobierno local reforzó la seguridad en el municipio de Vista Hermosa, luego de que el 21 y 22 de julio de este año se registraran ataques a las instalaciones de la presidencia municipal, en los que fallecieron cinco personas, entre ellos el director de seguridad municipal.
Agentes lesionados
Durante el transcurso de la tarde autoridades de Seguridad Pública en Michoacán reportaron enfrentamientos en por lo menos cinco comunidades del municipio de Apatzingán entre elementos de la Policía Federal y presuntos delincuentes.
Notimex informó que de manera preliminar, se habla de siete agentes federales lesionados, que fueron trasladados a las instalaciones de la 43 Zona Militar para su atención médica.
En la zona se reporta, además, la quema de vehículos y el bloqueo en por lo menos tres puntos de la carretera municipal y el área conocida como Cuatro Caminos.
Para bloquear los tramos carreteros y avenidas, los presuntos maleantes han utilizado pipas y autobuses que circulaban por el lugar, así como automóviles compactos.
Las comunidades que reportan tiroteos son El Alcalde, Holanda, El Varal, San Antonio y La Labor, según confirmó la comandancia municipal de Apatzingán.
Asimismo, se reporta que el cien por ciento del comercio establecido cerró sus puertas por temor a ataques.
(Con información de Radio Fórmula y Notimex
)

Encuentran Cadáver Cercenado en Huauchinango

El cuerpo fue encontrado bajo el puente denominado Totolapa

por ODILON LARIOS NAVA


Macabro hallazgo realizaron pastores de la región de Huauchinango, al percatarse que bajo el puente denominado Totolapa, se encontraba un cuerpo cercenado, el cual ya desprendía un olor putrefacto. Por lo que dieron aviso a las autoridades y estas llegaron para encargarse de iniciar las investigaciones del caso.
El cadáver, al que de forma extraoficial se sabe le faltan las manos, fue encontrado en el kilómetro 87 de la carretera federal México-Tuxpan, cerca del puente Totolapa. Los pastores de la región se llevaron un tremendo susto cuando se percataron del cuerpo cercenado.
A realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo acudió el agente del Ministerio Público Subalterno, quien inició la averiguación previa 771/2012 de Huauchinango.
Cabe señalar que en el parte de novedades de la Procuraduría General de Justicia del Estado no se dio  a conocer este hallazgo en el norte del estado.
© Cinco Radio

Octogenario fue Asesinado a Golpes en Tlaltenango

Su cuerpo fue encontrado en el interior de su domicilio en San Pedro Tlaltenango

por ODILON LARIOS NAVA


Salvaje muerte encontró un octogenario al interior de su domicilio en San Pedro Tlaltenango, mientras que su sobrino quedó gravemente lesionado, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos que causaron este homicidio en el municipio de Juan C. Bonilla.
El cuerpo de Marcos Romero Ramos, de 85 años de edad, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio. Fue su hermana quien al ir a visitarlo, encontró la puerta abierta, al ingresar se percata de que su hermano estaba sin vida, a simple vista se notaba que le habían molido a golpes.
A pocos metros del lugar se encontró al sobrino del hoy occiso, quien también presentaba varias lesiones en el cuerpo, y estaba inconsciente, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos del lugar y trasladado a un nosocomio de la ciudad de Puebla.
No se tiene claro el móvil de este brutal homicidio, se espera que el sobrino del occiso, se recupere para que pueda aportar datos de los agresores y de esta manera saber su identidad y comenzar las pesquisas para arrestarlos.
A realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo acudió al agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula quien inició la averiguación previa 2939/2012.
© Cinco Radio

Quien sea Sorprendido con un Auto Robado será Juzgado por Robo de Vehículo

por ODILON LARIOS NAVA

Con la reciente entrada en vigor de la Reforma al Artículo 375 del Código de Defensa Social del Estado, añadiéndose a éste las fracciones Octava y Novena; se establece que el ciudadano que sea sorprendido en posesión de un vehículo con reporte de robo y/o alteración en sus medios de identificación, con o sin su conocimiento, será juzgado por el delito de robo de vehículo.
Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa a través de la Agencia del Ministerio Público especializada en la Investigación de Robo de Vehículos, hasta el momento se han consignado a jueces penales seis averiguaciones previas bajo esta nueva modalidad del delito, siendo éstas: AP-2097 /2012/RVPUE, por el vehículo marca Volskwagen, tipo Jetta, modelo 2003, color rojo, con placas del estado de Puebla Vergara que contaba con reporte de robo dentro de la AP FCY/COY-3/T1/785/5-5 en el Distrito Federal, conducido por Marco Antonio Bravo, quien fue consignado al juzgado de Acatlán por el delito robo de vehículo en su modalidad de detentación.
La segunda es la AP-2107 /2012/RVPUE, por vehículo tipo Pick-up, marca Nissan, modelo 1991, color gris, motor hecho en USA, placas de circulación del estado de Tlaxcala, presentaba alteración en el número de serie; conducido por Federico del Toro Cortez, quien fue consignado al juzgado penal de Tepeca por el delito de detentación de vehículo alterado.
La tercera corresponde a la AP 2122/2012/RVPUE, por el vehículo tipo redilas, marca Dina, modelo 1995, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, presentaba alteración en el número de serie, era conducido por Sergio Martínez Rosas, quien fue consignado al juzgado de Tepeaca por el delito de robo de vehículo en su modalidad de detentación.
Cuarta AP 2138/2012/RVPUE, correspondiente al vehículo tipo Pick-up, marca Ford, modelo 1994, color blanco, placas de circulación del estado de California, EUA; contaba con reporte de robo dentro de la AP 3881/2012/OTE, en Puebla, Pue., conducido por el Marcos Pérez Espinoza, quien fue consignado al juzgado penal de Tepeaca, por el delito de robo de vehículo en su modalidad de detentación.
La quinta investigación es la AP 628/2012/ZAC/RVHUA, de un Volkswagen, tipo Golf, modelo 1994, relacionado con el reporte de robo número 483360830120512 en la Agencia de Tlalnepantla, Estado de México; conducido por Lucio Antonio Martin quien fue consignado por el delito de detentación de vehículo con reporte de robo, al juzgado de Zacatlán.
La sexta y última es la asentada en la AP 2119 /2012/RVPUE, por un Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Puebla. Poniendo a disposición a Vicente Ramírez Crisóstomo y Sonia Rojas Ávila, por el delito de robo de vehículo en la modalidad de detentación, al juzgado penal de Huejotzingo.
Cabe agregar que todos los vehículos anteriormente descritos fueron recuperados a través de diversos operativos a cargo de corporaciones policiales tanto federales como estatales y municipales.
© Cinco Radio

Se Cuelga Hombre en Separos de Chilac

Había sido detenido por un hecho de tránsito, estaba alcoholizado

por ODILON LARIOS NAVA


Se suicida un hombre en los separos de la comandancia de San Gabriel Chilac, el sujeto se ahorcó de los barrotes utilizando unas medias de fútbol. Había sido detenido por un hecho de tránsito. Los policías y el regidor de gobernación de San Gabriel Chilac comparecieron ante el agente del Ministerio Público, que será el que finque o en su caso deslinde responsabilidades, por parte de las autoridades municipales.
Se trata de un hombre que en vida respondió al nombre de Juan Hernández Hernández, quien el pasado jueves alrededor de las 17:45 horas fue detenido luego de protagonizar un hecho de tránsito. El hombre estaba en visible estado de ebriedad, por lo que fue detenido por elementos de la policía municipal de San Gabriel Chilac.
El sujeto fue ingresado a los separos de la mencionada comandancia, y alrededor de las 21:30 horas, cuando uno de los guardias hizo un rondín de vigilancia se percató de que el hombre se había suicidado.
Juan Hernández se colgó de los barrotes de la celda, para ello utilizó unas calcetas de futbolista. Los uniformados dieron parte a las autoridades ministeriales, acudiendo el agente del Ministerio Público de Tehuacán, que fue el que llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la averiguación previa 304/2012.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce la situación de los policías y el regidor de gobernación, que comparecieron ante el fiscal para fincar o deslindar responsabilidades, en torno a esta muerte.
© Cinco Radio

Seis Empistolados Atracan EmpresaFujikura en Canoa

Se intentaban llevar el cajero ubicado en la empresa Fujikura

por ODILON LARIOS NAVA


Irrumpen seis ladrones fuertemente armados la madrugada de este viernes a la empresa Fujikura, ubicada en el kilómetro 3.5 de la carretera a Canoa, donde lesionaron a golpes a los dos vigilantes de la entrada y luego se dirigieron al cajero automático del lugar, al no poder arrancarlo para sustraerlo, despojaron a los cerca de 60 trabajadores de sus pertenecías personales y objetos de valor.
Alrededor de las 05:00 horas seis empistolados ingresaron la empresa Fujikura, que es proveedora de la Volkswagen, arremetieron contra los vigilantes, quienes quedaron policontundidos, por lo que una vez que culminó el atraco y arribaron los cuerpos de emergencia, fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.
Los trabajadores, que en este caso son los testigos de los hechos, señalaron a las autoridades policíacas que al llegar el grupo armado, y luego de golpear a los vigilantes, intentaron hurtar el cajero automático, pero al no lograrlo fueron en contra de los trabajadores del lugar, que en ese momento eran cerca de 60.
Los trabajadores fueron despojados de mochilas, carteras, dinero en efectivo y equipos celulares. Luego los bandidos salieron del lugar y huyeron con rumbo hasta el momento desconocido.
Hasta el lugar acudieron policías municipales adscritos a San Miguel Canoa, así como agentes investigadores del área de robos y asaltos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciando así las investigaciones de rigor.
© Cinco Radio

Aprehenden a Manuel Ortega que Violó a Niña de 11 Años

La menor le fue a entregar un pedido de comida, ya que su madre tiene una fonda

por ODILON LARIOS NAVA


Manuel Ortega Silva o Manuel Ortega Vázquez, es señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años de edad.

En cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 86/2012, la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado logró la detención en el municipio de Zacatlán, de Manuel Ortega Silva o Manuel Ortega Vázquez, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.
La denuncia fue interpuesta ante el agente del Ministerio Público a principios de enero de 2008.En dicho expediente, la agraviada de 11 años de edad señaló que al ingresar aun domicilio ubicado en el barrio de Cuautilulco, a dejar un encargo de comida ya que su madre tiene una fonda cerca de esta zona, de momento fue sorprendida por el hoy detenido quien tras someterla de forma violenta la atacó sexualmente.
Una vez integrados los elementos de prueba en contra del presunto agresor, el Representante Social consignó la averiguación previa ante la autoridad judicial, quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Tras un operativo implementado en las inmediaciones de la carretera Interserrana, a la altura dela población denominada Las Agüitas, agentes ministeriales lograron ubicar y detener a Manuel Ortega Silva o Manuel Ortega Vázquez.
Cumplido el mandato judicial, dicho sujeto fue internado en el Centro de Reinserción Social de Zacatlán, donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente, autoridad que se encargará de determinar su situación legal.
© Cinco Radio

Encuentran Sembradío de Marihuana en Huehuetlán el Grande

En un domicilio localizaron 104 plantas de cannabis, las cuales fueron incineradas

por ODILON LARIOS NAVA


A través de operativos de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron un plantío de marihuana en el municipio de Huehuetlán el Grande. Además se logró el aseguramiento de un sujeto y de un arma corta.
Al llevar a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle el Zorrillo en el barrio de Coatepec, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande, policías estatales detectaron a una persona que iba saliendo de su domicilio y que llevaba en sus manos unas plantas verdes con características propias de la marihuana.
Durante una inspección por parte de los uniformados estatales se corroboró que el sujeto de nombre Mario Gómez Ramos alias "El Fa"o "Father" de 41 años de edad, se disponía a tirar a la basura tres plantas de la droga señalada.
Al realizar una inspección, los Policías Estatales constataron que las plantas mencionadas tenían las características propias de la marihuana. Asimismo el asegurado manifestó que las plantas eran suyas y que las utilizaba para su consumo. En el momento de su aseguramiento Gómez Ramos tenía en su poder un arma corta calibre .22 y siete cartuchos útiles de los cuales refirió a los uniformados no contar con el permiso correspondiente para la portación del arma de fuego.
Ante estos hechos los elementos esrtatales se dirigieron al domicilio ubicado en la calle Zorrillo y la Avenida Matamoros del Barrio de Coatepec en compañía del agente del Ministerio Público Federal, quien al realizar las indagatorias correspondientes ubicó y contabilizó en el interior del patio de la vivienda un total de 104 matas de Canabis de una altura aproximada de 70 centímetros.
Dados los hechos, el agente del Ministerio Público Federal ordenó la incineración de las plantas así como el aseguramiento de la propiedad donde fue hallada la droga.

Mario Gómez Ramos alias "El Fa"o "Father", tenía en el patío de su casa un sembradío de marihuana, fue detenido y remitido ante las autoridades ministeriales.

© Cinco Radio