Publicidad

viernes, 10 de agosto de 2012

EN OPERATIVO CONJUNTO POLICÍA FEDERAL REPELE AGRESIONES Y DETIENE A CUATRO PRESUNTOS DELINCUENTES EN SAN LUIS POTOSÍ

BOLETÍN MÉXICO.D.F.-
La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que este jueves nueve de agosto, elementos de la Policía Federal tuvieron conocimiento de la presencia de personas armadas en las inmediaciones de la Plaza San Luis, en San Luis Potosí. De inmediato se desplegaron a la zona y cerca del lugar en la Glorieta de La Familia, que converge con la carretera 80 Tampico-Barra de Navidad varios sujetos abrieron fuego contra los efectivos federales. 

Los agresores disparaban desde una camioneta Pick Up, Chevrolet Sierra color gris e intentaban escapar ya que momentos antes habían sostenido un enfrentamiento con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

De inmediato los elementos de la Policía Federal, personal militar y de la Policía Estatal continuaron la persecución contra los sujetos armados quienes fueron interceptados en la colonia Balcones del Valle. Minutos después de este aseguramiento, se tuvo conocimiento de la presencia de sujetos con armas de grueso calibre en un inmueble de la colonia Lomas del Tecnológico. 

Al arribar al lugar, policías federales implementaron un operativo, en donde se privilegió la seguridad de la población civil. De esta manera se instaló un cerco de seguridad integrado también por personal militar y de la Policía Estatal en torno a la casa desde donde varios sujetos realizaron disparos con armas largas lo que dio origen a un enfrentamiento en donde perdieron la vida tres delincuentes y cuatro más fueron asegurados. 

Cabe señalar que los elementos de la Policía Federal desplegados en el estado de San Luis Potosí, realizaban trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en seguimiento a las investigaciones derivadas del hallazgo de una camioneta en cuyo interior se encontraban los cuerpos sin vida de varias personas. 

De esta manera se tuvo conocimiento que en el Hospital Central de San Luis Potosí, se encontraba internada una persona quien refirió haber escapado durante el homicidio de las víctimas que viajaban en la camioneta. Indicó que al percatarse de los hechos, fingió encontrarse sin vida y aprovechó el momento en que los presuntos homicidas cargaban combustible para internarse en un monte en donde posteriormente fue auxiliado por elementos de la Policía Estatal quienes lo trasladaron al citado hospital en donde lo reportan fuera de peligro. 

Las autoridades que participaron en estas acciones aseguraron los siguientes objetos: 

16 armas largas
Un arma corta
Dos lanzagranadas calibre 40 milímetros
19 granadas calibre 40 milímetros
6 granadas de mano
182 cargadores calibre 7.62x 39
30 cargadores calibre 223
Un cargador calibre 45
4,060 cartuchos calibre 7.62x 39 milímetros
810 cartuchos calibre 223
2 inmuebles
5 vehículos (uno de ellos blindado)
Diversos medios de comunicación
Equipo táctico


En estos operativos resultaron heridos tres elementos de la Policía Federal quienes reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro. 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario