Publicidad

viernes, 10 de agosto de 2012

Quien sea Sorprendido con un Auto Robado será Juzgado por Robo de Vehículo

por ODILON LARIOS NAVA

Con la reciente entrada en vigor de la Reforma al Artículo 375 del Código de Defensa Social del Estado, añadiéndose a éste las fracciones Octava y Novena; se establece que el ciudadano que sea sorprendido en posesión de un vehículo con reporte de robo y/o alteración en sus medios de identificación, con o sin su conocimiento, será juzgado por el delito de robo de vehículo.
Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa a través de la Agencia del Ministerio Público especializada en la Investigación de Robo de Vehículos, hasta el momento se han consignado a jueces penales seis averiguaciones previas bajo esta nueva modalidad del delito, siendo éstas: AP-2097 /2012/RVPUE, por el vehículo marca Volskwagen, tipo Jetta, modelo 2003, color rojo, con placas del estado de Puebla Vergara que contaba con reporte de robo dentro de la AP FCY/COY-3/T1/785/5-5 en el Distrito Federal, conducido por Marco Antonio Bravo, quien fue consignado al juzgado de Acatlán por el delito robo de vehículo en su modalidad de detentación.
La segunda es la AP-2107 /2012/RVPUE, por vehículo tipo Pick-up, marca Nissan, modelo 1991, color gris, motor hecho en USA, placas de circulación del estado de Tlaxcala, presentaba alteración en el número de serie; conducido por Federico del Toro Cortez, quien fue consignado al juzgado penal de Tepeca por el delito de detentación de vehículo alterado.
La tercera corresponde a la AP 2122/2012/RVPUE, por el vehículo tipo redilas, marca Dina, modelo 1995, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, presentaba alteración en el número de serie, era conducido por Sergio Martínez Rosas, quien fue consignado al juzgado de Tepeaca por el delito de robo de vehículo en su modalidad de detentación.
Cuarta AP 2138/2012/RVPUE, correspondiente al vehículo tipo Pick-up, marca Ford, modelo 1994, color blanco, placas de circulación del estado de California, EUA; contaba con reporte de robo dentro de la AP 3881/2012/OTE, en Puebla, Pue., conducido por el Marcos Pérez Espinoza, quien fue consignado al juzgado penal de Tepeaca, por el delito de robo de vehículo en su modalidad de detentación.
La quinta investigación es la AP 628/2012/ZAC/RVHUA, de un Volkswagen, tipo Golf, modelo 1994, relacionado con el reporte de robo número 483360830120512 en la Agencia de Tlalnepantla, Estado de México; conducido por Lucio Antonio Martin quien fue consignado por el delito de detentación de vehículo con reporte de robo, al juzgado de Zacatlán.
La sexta y última es la asentada en la AP 2119 /2012/RVPUE, por un Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Puebla. Poniendo a disposición a Vicente Ramírez Crisóstomo y Sonia Rojas Ávila, por el delito de robo de vehículo en la modalidad de detentación, al juzgado penal de Huejotzingo.
Cabe agregar que todos los vehículos anteriormente descritos fueron recuperados a través de diversos operativos a cargo de corporaciones policiales tanto federales como estatales y municipales.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario