Publicidad

viernes, 10 de agosto de 2012

Primo de El Chapo Guzman presume fotos con Enrique Peña Nieto

En Facebook, Rafael Humberto Celaya Valenzuela muestra una foto con Enrique Peña Nieto en un acto proselitista en el DF. Foto: Tomada de Facebook
En Facebook, Rafael Humberto Celaya Valenzuela muestra una foto con Enrique Peña Nieto en un acto proselitista en el DF.
Foto: Tomada de Facebook / Reforma
Ciudad de México.- Rafael Humberto Celaya Valenzuela, uno de los presuntos narcotraficantes detenidos en Madrid en un operativo de la Policía de España y el FBI contra del Cártel de Sinaloa, presume en su perfil de Facebook fotos con Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones presidenciales.

En la red social, el detenido con el primo hermano del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, Jesús Gutiérrez Guzmán, y otras dos personas, muestra fotos con Peña Nieto en actos de campaña en el Distrito Federal y Sonora, así como también con el recién elegido líder del tricolor en el Senado en la próxima legislatura, Emilio Gamboa.

Según reportes periodísticos de Sonora, Celaya Valenzuela fue precandidato del PRI por el Distrito 01 de San Luis Río Colorado, pero no obtuvo la candidatura.

La Policía española reportó hoy que la célula del Cártel de Sinaloa buscaba establecer en Europa una base de operaciones dedicada al tráfico de drogas, sin embargo, autoridades locales detuvieron a Celaya Valenzuela, Gutiérrez Guzmán, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto.

En los registros realizados en las habitaciones donde se alojaban los narcotraficantes mexicanos, fueron asegurados varios teléfonos celulares, así como cinco mil 500 dólares, cerca de tres mil euros, cuatro mil pesos mexicanos y diversa documentación que está siendo analizada por los peritos policiales.

Según el reporte de la Policía de España, Celaya Valenzuela llegó a la península con el primo del "Chapo", y buscaba representar de alguna forma los asuntos legales de la organización.

La operación fue llevada a cabo por la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado, en colaboración con la División del FBI de Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario