Publicidad

sábado, 11 de febrero de 2012

Con armas largas atracan gasolinera de Palmillas y son detenidos en Tepatlaxco, Texmelucan


Por 
Presuntos delincuentes asaltan gasolinera de Palmillas, quienes fueron detenidos en San Cristobal Tepatlaxco, con armas largas.
Tras la llamada de auxilio, hubo mucho movimiento policiaco, tras un operativo policiaco,  en la carretera principalmente a la altura de San Critobal Tepatlaxco, donde detuvieron a los presuntos ladrones.
Minutos mas tarde Policía Municipal de Texmelucan se negó a poner a disposición del Ministerio Público a los presuntos asaltantes, quienes traían armas largas.
Más información en unos minutos....

Salen libres maestros del COBAEP de Texmelucan tras ser acusados de intento de secuestro


Texmelucan/Pedro Alonso
Cerca de un millones de pesos pagaron para que salieran bajo fianza, los maestros del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla COBAE, plantel F5, con sede en San Martín Texmelucan, tras el señalamiento del director Juan Escalante Martínez, a quien señalan como el agresor de la maestra Josefina Ramírez,.
Los docentes inconformes y detenidos por la Policia Municipal, fueron: Josefina Ramírez Hernández, Guadalupe Ramírez y Hernández, Crystal Herrera Varela, Israel Paredes Ramírez, Juan Carlos Ruiz Paez, Daniel Arana Arana, Imelda Luz Lembrino, David Juárez Espinoza, Jorge Luis Juárez Espinoza, Samuel Pérez Toríz, Librado García, Ortega, Bernardo Méndez Toríz, Patricia Artigas Ledesma, Bernardo Saucedo Guerrero y  Alberto Domínguez Cervantes, acusados por intento de secuestro dentro de la Averiguación Previa 345/2012/SMT.

Sin embargo, los maestros salieron libres tras pagar una fianza de 57 mil 200 pesos, por persona; en este sentido, Refugio Rivas líder del Sindicato Único de Trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SUTCOBP) calificó dicha acción como una injusticia.
Por lo que, en entrevista vía telefónica, recalcó que fueron los maestros representantes de los 37 planteles en el estado de Puebla, quienes en una reunión que llevaron acabo por la mañana en la ciudad de Puebla, se acordó el donativo de mil pesos para poder pagar la fianza y así pudieran salir sus compañeros de la cárcel.
Así mismo, resaltó que fueron tres maestras quienes estuvieron retenidas, y una de ellas fue mas difícil estar en dicha situación debido a que tiene un bebe de un año de vida, con lo cual, se cometió una injusticia con los simpatizantes del SUCOBP,
Esto por que, el Plante F5, de San Martín Texmelucan, fue el único que citaron a los maestros para darles sus horarios de clases, por lo que, espera no haya sido un plan con maña, para que se desatara lo acontecido el pasado viernes.

Un comando armado le balea su casa y deja mensaje a ganadero de Capultitlan, Huejotzingo


Por Diana Jiménez/e-consulta
Un comando baleó la casa de ganadero de San Mateo Capultitlán, localidad del municipio de Huejotzingo. El grupo hizo más de 20 tiros contra el domicilio localizado a sólo dos cuadras del zócalo de la comunidad, sin registrarse muertos, ni heridos.
   Los hechos se registraron esta noche. Jesús Arroyo y su esposa Guillermina Ramírez Flores, de 72 y 58 años de edad, respectivamente, estaban en su vivienda ubicada en la calle Siempreviva sin número de San Mateo, cuando de súbito cuatro sujetos llegaron en una camioneta marca Ford, tipo Explorer y de color verde.
   Los delincuentes bajaron del vehículo y comenzaron a vaciar sus armas de fuego. Las balas perforaron el portón de la casa, la tiendita que tienen como negocio y un auto tipo sedán que estaba estacionado frente a la casona.
    Posteriormente, los sujetos se dieron a la fuga y, al parecer, dejaron un mensaje en la fachada, el cual se desconoce hasta el momento ya que el afectado se ha mostrado renuente a dec larar.
   Luego de la balacera se montó un operativo de búsqueda por parte de las policías Ministerial, Estatal y municipales de Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Santa Ana Xalmimilulco, cuyos elementos recorrieron toda la región.
   Los agentes exhortaron al ganadero a presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público; sin embargo, se negó a hacerlo, bajo el argumento de que lo hará mañana. Debido a su hermetismo, las autoridades sospechan que la agresión fue una venganza de tipo personal.