Publicidad

domingo, 13 de noviembre de 2011

PGJ detiene a madre y concubino por agresión sexual contra menor de 11 años de edad


Policía Ministerial detuvo a la madre y el padrastro de la víctima
En otras acciones, son detenidos dos presuntos violadores

Boletín/PUebla, Pue,.
La Procuraduría General de Justicia informa que durante las últimas horas, a través de labores conjuntas por parte de la Fiscalía General Jurídica y la Policía Ministerial del estado contra delitos de índole sexual, se confirmó la agresión sexual contra la menor de edad que dio a luz en el Hospital General de la Mujer, por lo que se procedió a la detención de su madre y su padrastro. Otros resultados de estas acciones son las detenciones de dos sujetos también por violación y corrupción de menores.
   El 22 de octubre del año en curso la menor de edad dio a luz a un producto de siete meses de gestación. Ante lo inusual del hecho y la presunción de una agresión sexual, la Procuraduría, a través de la Dirección de atención a delitos cometidos contra la mujer, inició la averiguación previa 1917/2011 a fin de esclarecer los hechos.
   Con base en una minuciosa investigación en la que se realizaron diversas indagatorias, testimoniales y pruebas periciales, el representante social confirmó lo anterior, por lo que de inmediato ordenó a la Policía Ministerial la detención de Ernestina Hernández Rodríguez, de 48 años de edad y madre de la víctima, así como de su amasio Alberto Hernández Loeza, de 28 años.
   Ahora se sabe que desde principios de este año, Alberto Hernández Loeza abusó sexualmente de la niña de 11 años e incluso de su hermana de 10 años en diferentes ocasiones; agresiones que algunas veces atestiguó e incluso participó la propia madre de ambas menores pero lo ocultó ya que dijo “querer mucho a su concubino y tener temor de que éste la abandonara”.
   La PGJ actuará de manera enérgica contra la madre de las menores y su amasio, por lo que en las próximas horas ambos serán consignados a la autoridad judicial bajo cargos por violación equiparada y abandono de personas.
   Cabe subrayar que tanto la menor de once años como su hermana, reciben todo el apoyo por parte de la Dirección de atención integral a la mujer, dependiente de la Procuraduría General de Justicia. Además los tres menores están ya bajo custodia del Sistema estatal DIF estatal, las dos menores viven actualmente en Casa de la Niñez, en tanto que el bebé permanece en recibiendo atención médica en el Hospital de la Mujer bajo custodia administrativa del Sistema estatal DIF.

En Tecaltzingo un masculino se suicida y pide perdón a su familia



Por Diana Jiménez/e-consulta
A causa de una aparente depresión, un hombre tomó la determinación de quitarse la vida en el interior de su domicilio, en la población de Buenaventura Tecaltzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan, luego de que hace varios meses su esposa y sus hijos se fueron a vivir apartados de él.
   Miguel Ángel Cabriales, de 32 años, se ahorcó con un lazo en un muro de la sala, en su vivienda ubicada en la calle Reforma número 34, donde fue descubierto por su cuñado.
   Con ayuda de la esposa, el cuñado bajó el cadáver y luego solicitó ayuda a las autoridades, quienes al llegar realizaron las diligencias correspondientes y se entrevistaron con los familiares.
   La hermana del fallecido también acudió y declaró al fiscal que Miguel Ángel vivía solo y que hace unos meses se separó de su esposa, pero dijo desconocer el motivo por el cual se quitó la vida.
   En la escena de los hechos, las autoridades encontraron una carta póstuma en la que el finado dijo a su esposa e hijos que los perdonaran por lo que iba a hacer.

En Ajalpan Falsas Monjas Casi Roban Bebé


Los gritos de la madre lo salvaron, pero los responsables huyeron

por CINTHYA CANTE GONZÁLEZ
Tremendo zafarrancho armaron habitantes de Ajalpan, luego de que dos sujetos vestidos de monjas, intentaron robar a un bebé de apenas cinco meses de edad, cuando buscaron arrancarlo de los brazos de su mamá. Los hechos ocurrieron en la Privada 5 de Mayo, esquina Cristóbal Colón, de la colonia Teopuxco.
  La víctima de nombre Leticia Quixtiano Cruz, madre del menor, iba caminando cuando dos sujetos la interceptaron, para tratar de arrebatarle a su bebé que llevaba en sus brazos, por lo que comenzó a gritar y alertó a los pobladores y en ese momento los delincuentes abordaron una camioneta color gris para huir; sin embargo, la joven observó que a bordo de la unidad venían cuatro menores más.
   Los pobladores dieron aviso a la Policía Municipal, para que buscaran a los delincuentes, por lo que en un retén en Altepexi, fueron detenidas unas supuestas monjas quienes viajaban en una camioneta y para deslindar responsabilidades, las llevaron a la presidencia municipal, pero la gente enardecida pedía que las autoridades no las dejaran ir.
   No obstante, luego de comprobar que se trataba de dos monjas pertenecientes a la Diócesis de Tehuacán, quienes acuden constantemente a Ajalpan a recabar apoyos, les permitieron su salida pero por una puerta trasera del Ayuntamiento, ya que aún algunos habitantes permanecían inconformes afuera del lugar.
   “Querían robar al niño, eso no esta bien y mire cuánta gente aquí está inconforme y de una vez le digo: Uno que caiga, lo vamos a linchar y no lo vamos a demandar, vamos a hacer nosotros mismo la justicia”, expresó una de las vecinas de la afectada.