Publicidad

domingo, 13 de noviembre de 2011

En Ajalpan Falsas Monjas Casi Roban Bebé


Los gritos de la madre lo salvaron, pero los responsables huyeron

por CINTHYA CANTE GONZÁLEZ
Tremendo zafarrancho armaron habitantes de Ajalpan, luego de que dos sujetos vestidos de monjas, intentaron robar a un bebé de apenas cinco meses de edad, cuando buscaron arrancarlo de los brazos de su mamá. Los hechos ocurrieron en la Privada 5 de Mayo, esquina Cristóbal Colón, de la colonia Teopuxco.
  La víctima de nombre Leticia Quixtiano Cruz, madre del menor, iba caminando cuando dos sujetos la interceptaron, para tratar de arrebatarle a su bebé que llevaba en sus brazos, por lo que comenzó a gritar y alertó a los pobladores y en ese momento los delincuentes abordaron una camioneta color gris para huir; sin embargo, la joven observó que a bordo de la unidad venían cuatro menores más.
   Los pobladores dieron aviso a la Policía Municipal, para que buscaran a los delincuentes, por lo que en un retén en Altepexi, fueron detenidas unas supuestas monjas quienes viajaban en una camioneta y para deslindar responsabilidades, las llevaron a la presidencia municipal, pero la gente enardecida pedía que las autoridades no las dejaran ir.
   No obstante, luego de comprobar que se trataba de dos monjas pertenecientes a la Diócesis de Tehuacán, quienes acuden constantemente a Ajalpan a recabar apoyos, les permitieron su salida pero por una puerta trasera del Ayuntamiento, ya que aún algunos habitantes permanecían inconformes afuera del lugar.
   “Querían robar al niño, eso no esta bien y mire cuánta gente aquí está inconforme y de una vez le digo: Uno que caiga, lo vamos a linchar y no lo vamos a demandar, vamos a hacer nosotros mismo la justicia”, expresó una de las vecinas de la afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario