Publicidad

domingo, 13 de noviembre de 2011

PGJ detiene a madre y concubino por agresión sexual contra menor de 11 años de edad


Policía Ministerial detuvo a la madre y el padrastro de la víctima
En otras acciones, son detenidos dos presuntos violadores

Boletín/PUebla, Pue,.
La Procuraduría General de Justicia informa que durante las últimas horas, a través de labores conjuntas por parte de la Fiscalía General Jurídica y la Policía Ministerial del estado contra delitos de índole sexual, se confirmó la agresión sexual contra la menor de edad que dio a luz en el Hospital General de la Mujer, por lo que se procedió a la detención de su madre y su padrastro. Otros resultados de estas acciones son las detenciones de dos sujetos también por violación y corrupción de menores.
   El 22 de octubre del año en curso la menor de edad dio a luz a un producto de siete meses de gestación. Ante lo inusual del hecho y la presunción de una agresión sexual, la Procuraduría, a través de la Dirección de atención a delitos cometidos contra la mujer, inició la averiguación previa 1917/2011 a fin de esclarecer los hechos.
   Con base en una minuciosa investigación en la que se realizaron diversas indagatorias, testimoniales y pruebas periciales, el representante social confirmó lo anterior, por lo que de inmediato ordenó a la Policía Ministerial la detención de Ernestina Hernández Rodríguez, de 48 años de edad y madre de la víctima, así como de su amasio Alberto Hernández Loeza, de 28 años.
   Ahora se sabe que desde principios de este año, Alberto Hernández Loeza abusó sexualmente de la niña de 11 años e incluso de su hermana de 10 años en diferentes ocasiones; agresiones que algunas veces atestiguó e incluso participó la propia madre de ambas menores pero lo ocultó ya que dijo “querer mucho a su concubino y tener temor de que éste la abandonara”.
   La PGJ actuará de manera enérgica contra la madre de las menores y su amasio, por lo que en las próximas horas ambos serán consignados a la autoridad judicial bajo cargos por violación equiparada y abandono de personas.
   Cabe subrayar que tanto la menor de once años como su hermana, reciben todo el apoyo por parte de la Dirección de atención integral a la mujer, dependiente de la Procuraduría General de Justicia. Además los tres menores están ya bajo custodia del Sistema estatal DIF estatal, las dos menores viven actualmente en Casa de la Niñez, en tanto que el bebé permanece en recibiendo atención médica en el Hospital de la Mujer bajo custodia administrativa del Sistema estatal DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario