Publicidad

lunes, 10 de enero de 2011

Tizatl Gaytán consignado por portación de arma de fuego sin licencia

Zacatelco, Tlax.-
El agente del Ministerio Público de la Federación consignó la averiguación previa PGR/TLAX-II/13/2011 ante el Juez Primero de Distrito en la entidad a Fernando Tizatl Gaytán, presunto responsable de la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.
   De acuerdo con el expediente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Puebla Tlaxcala, a la altura del primer cuadro del municipio antes referido, recibieron información vía radio que una persona del sexo masculino andaba por la calle armado por lo que, al identificarlo plenamente, procedieron a su aseguramiento, pidiéndole el permiso respectivo.
   Sin embargo, Tizatl Gaytán no tenia la licencia correspondiente para portar un arma de fuego marca COLT tipo revolver, por tal motivo, la persona, el arma y los cuatro cartuchos percutidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien encontró elementos suficientes para proceder a la consignación trasladándolo al Centro de Readaptación Social de Tlaxcala.
   Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.

Por lo menos 11 muertos en un accidente en la Puebla-Tehuacan

Tehuacan, Pue.-
Al menos once personas murieron en la madrugada de hoy y una más resultó herida al chocar un camión con una camioneta donde viajaba un grupo de trabajadores en la carretera federal Puebla-Tehuacán, dijeron hoy a Efe fuentes de Protección Civil del estado de Puebla, centro de México.
   Alrededor de las 04.00 hora local (10.00 GMT) un camión que trataba de realizar un adelantamiento en la vía golpeó por detrás a la camioneta, que perdió el control, volcó y dejó el saldo de once personas muertas, explicó a Efe Aruazor Acileb, la portavoz del organismo.
   Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 67 de la carretera federal por la que transitaba el vehículo, que en su parte trasera llevaba a los trabajadores, varios de los cuales quedaron calcinados en el accidente.
   El grupo de personas venía de Tehuacán y se dirigía a Puebla y a Ciudad de México a trabajar.
   El herido es Paulino Varillas Juárez, quien fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco.
   Las víctimas mortales fueron identificadas como los hermanos Dionisio y Avelino Romero Varillas, Francisco Gómez, Rodaciano Flores, Cecilia Flores Varillas, Miguel Porfirio Varillas Flores, Floriberto Varilllas Maceda, Alberto Varillas Lopez, Ángel Flores Romero, Bonifacio Varillas Juárez, y Lorenzo Varillas.

Ingresan al Cereso a jurídico de la SSE, por sustración de menor

Por Alfonso Ponce de León Salgado/Puebla, Pue.-
Desde el martes 4 de enero Jonathan Bravo Hernández, quien labora en el jurídico de la Secretaria de Salud, se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social del Estado (Cereso) de San Miguel, a disposición del Cuarto juzgado de lo Penal acusado por el delito de sustracción de menores, luego de que el 9 de febrero de 2009 se llevó por la fuerza al menor Jonathan Bravo Miranda cuando tenía un año tres meses de edad.
  Jonathan, al momento de sustraer al menor —su hijo— de los brazos de su madre, Daniela Miranda Segura, no tomo en consideración que se trataba de un menor que en ese tiempo necesitaba y necesita la atención directa de su progenitora, amén de que hizo alarde que la justicia no le iba a hacer nada, pese a que se llevó a su hijo sin tomar en cuenta las normas legales para obtener la patria potestad de un hijo.
   Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a Bravo Hernández en cumplimiento a una orden de aprehensión girada dentro del proceso 349/2009, como presunto responsable del delito de sustracción de menores y de inmediato fue internado en el Cereso de San Miguel, donde rindió declaración preparatoria en la que se negó a entregar al menor a su madre, pese al mismo requerimiento legal del juez.
   Daniela Miranda denunció en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ante el Ministerio Público, que además de Jonathan Bravo, Jacob Bravo Olguín, el padre de este, quien trabaja como secretario académico de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso también se encuentra implicado en el mismo delito, por lo que no se descarta que en las próximas horas también sea detenido, para que responda a las autoridades penales donde se encuentra el pequeño Jonathan, quien ya debe de tener cerca de dos años.
   Daniela Miranda dijo que desde los primeros días de febrero del año 2009 inició acciones legales para recuperar a su hijo, que le fue arrebatado de manera indebida por su ex pareja Jonathan Bravo Hernández, quien después le sostuvo que “ningún poder humano” lo iba a llevar a regresarle a su hijo, porque además del “poder” que le daba su trabajo tenía el apoyo de su padre, quien también amenazó con “mover cielo y tierra” para echar abajo la denuncia penal, en la que reclamaba el regreso de su hijo.
   Una de las preocupaciones de Daniela fue que si para que fuera detenido el servidor público que tenía en su poder al niño el expediente fue retardado, entonces de esta misma podría obtener su libertad sin regresare al niño, por lo que solicitó a las autoridades penales no envicien un caso, ya que su único fin es que le regresen a su hijo, al que no ha visto desde el 9 de febrero de 2009.
Tome nota
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a Bravo Hernández en cumplimiento a una orden de aprehensión girada dentro del proceso 349/2009, como presunto responsable del delito de sustracción de menores.