Publicidad

miércoles, 16 de febrero de 2011

Detiene PGJE a hombre que intentó agredir a una mujer en Acuamanala

El sujeto cuenta con un historial delictivo en tres procesos distintos: robo calificado, allanamiento de morada y robo en grado de tentativa

Tlaxcala, Tlax.-
La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Emilio Hernández Cuatlapantzi, de 22 años edad, luego de una denuncia interpuesta por una persona del sexo femenino, que quedó registrada en la averiguación previa AP 05/2011, por el presunto delito de violación en grado de tentativa.
   La agraviada refirió que el pasado sábado cinco de febrero alrededor de las 7:00 horas, cuando realizaba una rutina de ejercicio en las orillas del municipio de San Antonio Acuamanala, fue sorprendida por Hernández Cuatlapantzi.
  Narró que el hombre la intentó someter, pero justo en ese momento recibió ayuda de otra persona que se encontraba en las cercanías, por lo que el agresor no logró su cometido.
   Tras los hechos, la afectada interpuso la denuncia correspondiente y, en consecuencia, la PGJE realizó las investigaciones conducentes, así como la integración de los elementos necesarios para la consignación de la averiguación ante el Juzgado Cuarto de lo Penal dentro del proceso 20/2011.
   A su vez, el Juzgado Cuarto de lo Penal libró la orden de aprehensión en contra de Emilio Hernández Cuatlapantzi el 12 de febrero y fue detenido al momento de incurrir en un intento de soborno al firmar su libertad bajo caución, por lo que se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra. Por ahora, el indiciado quedó a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal de Sánchez Piedras.
   El agresor tiene como antecedente tres procesos anteriores: uno por robo calificado, también por allanamiento de morada y robo en grado de tentativa; como parte de uno de esos juicios acudía a firmar cada semana al Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario