Publicidad

miércoles, 16 de febrero de 2011

Policia Ministerial pone tras la sombra a la Banda de “Las Ficheras”

Embriagaba a sus clientes en centros nocturnos y les robaba las llaves de sus vehículos

Por odilon larios/Cinco Radio
Elementos de la policía ministerial lograron el aseguramiento de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de vehículos, operaban de una manera singular, como salida de un guión cinematográfico de película mexicana de los setentas. Los sujetos mandaban a una fichera a que embriagara a sus clientes en diversos centros nocturnos, y al tenerlos borrachos les robaba las llaves para que sus cómplices se robaran los automotores, a algunos otros los seguían al salir de los lupanares, y los interceptaban en el trayecto, donde con violencia les despojaban de sus coches.
   Son siete los detenidos: Cristyian Jorge Torres Vázquez, de 26 años de edad, quien es el líder de la célula delictiva; Mario Alfredo Bartolomé, de 23 años de edad; Jurgen Nieto Granados, de 23 años de edad; Carlos Alejandro Rodríguez Tirso, alias “El Charly”, de 27 años; Jorge Salvador Torres Vázquez, de 45 años; Lizbeth Pérez León, de 34 años; y Cristina Vázquez Montes, de 24 años.
   No se descarta que haya otros integrantes de esta banda delictiva, ya que se sabe operaban con otros sujetos quienes se encargaban de remarcar las unidades, además de que están los sujetos que compraban los vehículos robados en el Distrito Federal.
   El aseguramiento se realizó en la colonia El Jazmín, donde los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado detectaron un automóvil tipo Jetta, con placas del Distrito Federal, el cual era conducido por Cristian Jorge Torres, el cual contaba con reporte de robo.
   Las acciones anteriores permitieron capturar a los demás miembros de la banda delictiva, a quienes se les localizaron otros vehículos con reporte de robo, así como tres juegos de placas de circulación, una navaja, dos pasamontañas y una pistola calibre 38 súper, con seis cartuchos útiles.
   Los vehículos recuperados son: un Jetta, gris, modelo 2011, con placas del DF, robado el 18 de enero, un Nissan, Tida, gris, con placas del Distrito Federal, robado el 7 de marzo del 2010, un New Beetle, color gris, modelo 2003, con placas del Distrito Federal, robado el 21 de octubre del 2010.
   Derivado de las declaraciones de los delincuentes se sabe que operaban bajo el siguiente modus operandis: Cristian, Mario, Jurgen y Lizbeth, acudían a bares u centros nocturnos, donde la mujer convivía con diversos clientes, y una vez que los embriagaba los despojaba de las llaves de sus vehículos, y entregaba a sus cómplices quienes robaban finalmente el automotor.
   A otras de sus víctimas las seguían al salir de los bares y aprovechaban cuando hacían algún alto, para abordarlos, amagarlos y despojarlos con lujo de violencia, de sus automotores.
  Mientras que Jorge Salvador se encargaba de comercializar las unidades, en tanto Cristina Vázquez Montes, utilizaban los vehículos para realizar  distintas actividades, aún teniendo pleno conocimiento de la procedencia ilícita de éstos.
   A esta banda se les relaciona con por lo menos cinco averiguaciones previas relacionadas con esta banda. Se han girado oficios de colaboración con procuradurías de otras entidades del país para determinar si se encuentran relacionados con hechos delictivos similares.
   Los detenidos quedaron a disposición del juez Penal correspondiente bajo la averiguación previa 301/2011 de la agencia Especializada en Investigación de Robo de Vehículos y Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario