Publicidad

miércoles, 16 de febrero de 2011

Para robarle 40 borregos lo mandan al mas allá

Darío Amaro y César Rodríguez/El Sol de Tlaxcala
No se conformaron con robarle 40 borregos que pastoreaba. Además de amordazar a un campesino de 80 años de edad, lo asesinaron estrangulándolo en unos terrenos de labor en el rancho denominado "Tepozontitla", ubicado en el municipio de Nanacamilpa.
   El agente del Ministerio Público Investigador del Distrito Judicial de Ocampo (Calpulalpan), José Luis Pérez Jiménez, reportó a su homólogo, José Gregorio Enrique Rodríguez Ortiz, sobre la muerte de un campesino de la tercera edad, sobre los terrenos arriba indicados.
   Al dar fe de los hechos, el fiscal junto con elementos de la Policía Ministerial del grupo especial de Homicidios Dolosos, observaron que dentro de una zanja de aproximadamente dos metros de profundidad, se encontraban los restos de un hombre en posición decúbito ventral y atado de pies y manos, por lo que ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la autopsia.
   Más tarde, el médico legista, Julián Juventino Herrera Ortega, determinó que quien en vida respondía al nombre de Víctor Vázquez García, pereció de asfixia mecánica por estrangulamiento, radicándose la averiguación previa número 08/2011/HOM, por el delito de homicidio calificado.
   De acuerdo con las primeras investigaciones, se desprende que el hoy occiso salió por la mañana de su domicilio a pastorear 40 borregos, tres vacas y un becerro, y por lo regular regresaba a su domicilio entre las 17:00 y las 18:00 horas.
   Sin embargo, como el campesino ya no regresó a su casa, sus familiares -con el apoyo de la policía municipal de Nanacamilpa-, empezaron a buscarlo por donde acostumbraba pastorear sus animales.
   Trágica fue su sorpresa al hallar sin vida a su familiar en el paraje conocido como rancho "Tepozontitla"; en este lugar fueron encontradas las tres vacas y el becerro, precisamente en el lugar conocido como "La Cola del Potrero", y hasta el momento se desconoce el paradero de los 40 borregos.
   Los restos fueron identificados por Remedios Mogollan Olvera, de 72 años de edad, con domicilio en el municipio de Nanacamilpa, quien sin temor a equivocarse reconoció el cuerpo como el de quien fuera su esposo Víctor Vázquez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario