Publicidad

viernes, 10 de agosto de 2012

EN POSESIÓN DE DROGA, ARMAS Y CARTUCHOS ÚTILES FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS FEDERALES DOS INTEGRANTES DEL GRUPO DELICTIVO "LOS CHAPOS" EN CHIHUAHUA

BOLETÍN/MÉXICO, D.F.-
Elementos de la Policía Federal implementaron un operativo para la ubicación y captura de presuntos traficantes de droga que operan en las inmediaciones del municipio de Guadalupe, Chihuahua. 

Reportes de inteligencia señalaban que personas armadas se trasladaban a bordo de dos vehículos sobre la avenida Juárez, Porvenir, por lo anterior fue desplegado un cerco de seguridad en la zona con el cual se privilegió en todo momento la seguridad de la población. 

Fue así que los elementos federales observaron dos camionetas las cuales coincidían con la información obtenida a través de las investigaciones. De inmediato fueron interceptadas las unidades GMC Sierra color blanco y una Pick Up Dodge Ram 2500 de las cuales descendieron dos sujetos. 

Tras realizar una revisión a los vehículos los efectivos federales encontraron diversos paquetes confeccionados con cinta adhesiva y armas largas por lo que fueron detenidos:

Julio Hernández Rayos, alias "Don Julio", de 58 años quien manifestó que se desempeña como jefe de plaza en la localidad El Porvenir, municipio de Guadalupe, Chihuahua, al servicio del grupo delictivo "Los Chapos". Este sujeto refirió también que tras el enfrentamiento en el que Policías Federales aseguraron 630 kilos de marihuana el pasado primero de agosto en Ciudad Juárez, se encargó de colocar una manta en la colonia Cuauhtémoc, con amenazas contra la Policía Federal.


Líneas de investigación lo ubican como presunto distribuidor de droga, además de estar vinculado con casos de privación ilegal de la libertad y homicidios de integrantes de grupos rivales.
Blas Ramón Dosal Ruiz, de 32 años, identificado como distribuidor y vendedor de droga


En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fueron asegurados al interior de las camionetas Chevrolet GMC Sierra, color blanco, con placas de circulación 196SHM6 y Dodge Ram 2500, color rojo, con placas de circulación DB72569, los siguientes objetos:
24 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con peso total aproximado de 11.200 kg
Dos fusiles de asalto AK-47, de los conocidos como "cuerno de chivo"
Un arma corta calibre .380
Cuatro cargadores calibre 7.62 x 39 milímetros
123 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros


Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes. Estos aseguramientos forman parte de la "Operación Juárez" que contempla los trabajos de seguridad y vigilancia, así como revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos, implementados por elementos de la Policía Federal en esta ciudad fronteriza. 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario