Publicidad

miércoles, 23 de febrero de 2011

Candidato a Presidente auxiliar pretendía impedir que fuera remitido a pervertido

por odilon larios/Cinco Radio
Un lujurioso y pervertido vándalo fue detenido la mañana de este martes en San Felipe Hueyotlipan, luego de que atacara e hiciera tocamientos obscenos a una menor cuando ésta se dirigía a la escuela. Fue capturado por los vecinos del lugar quienes solicitaron la presencia de la policía de la junta auxiliar.
   La adolescente de 17 años de edad, fue manoseada por este sujeto, quien estaba en primer grado de intoxicación etílica. El nombre del presunto agresor es Marco Antonio Romero Rojas, de 18 años de edad, quien de acuerdo con reportes de fuentes confiables, es el primo hermano del candidato a la presidencia auxiliar de San Felipe, por la planilla del Triángulo Café, Felipe Ruiz Rojas.
   De acuerdo con reportes de varias personas cercanas a este medio y policías de San Felipe, el candidato, intentó por todos los medios impedir que los policías auxiliares de remitieran ante las autoridades correspondientes al detenido, porque éste es su primo hermano.
   Romero Rojas en todo momento negó los hechos que los vecinos de San Felipe, y la propia madre de la menor le imputaban, sin embargo había un señalamiento directo por parte de la afectada. En primera instancia el sujeto manifestó ser menor de edad, dijo tener 17 años, pero poco después, terminó aceptando que había cumplido la mayoría de edad.
   Marco Antonio, de acuerdo con la madre de la menor agredida – esta última no pudo hablar porque era víctima de una crisis nerviosa – aprovechó el momento en que su hija esperaba el transporte público para ir a la escuela, en  la parada de la calle Sofía Gutiérrez esquina con Benito Juárez para acercarse y hacerle tocamientos obscenos.
   En ese momento la menor comenzó a gritar y varios vecinos salieron a apoyarla, y detener al agresor. Luego llamaron a los números de emergencia pero al lugar sólo llegaron elementos de la policías auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
   Marcos Antonio Romero Rojas, fue remitido ante el agente del Ministerio Público por el delito de ataques al pudor, ello pese a los intentos de su supuesto familiar influyente, para que la denuncia no procediera.
   Los vecinos de San Felipe Hueyotlipan y la madre de la menor, exigen justicia y piden mayor vigilancia en la junta auxiliar por parte de las autoridades municipales, ya que la vigilancia por parte de los policías auxiliares no es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario