Publicidad

miércoles, 29 de junio de 2011

Corriente de arroyo arrastra a 2 niños en Tlacotepec de Juárez

Por Néstor Jiménez/Tlacotepec de Benito Juárez.-
Una niña de 12 años y su hermano menor de 2 años fueron arrastrados por la corriente de un arroyo de aguas negras. Mientras el menor pudo rescatarse, hasta las 19 horas  de este miércoles la niña continuaba desaparecida.
   Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, donde la señora Sara Gámez, logró rescatar al niño instantes después de que fuera arrastrado por el agua de un caño a cielo abierto que se desbordó por las lluvias.
   Gámez dijo que los hermanos Karla y Rodrigo de apellidos López López de 13 y 2 años respectivamente se dirigían a su casa ubicada en la calle avenida Aquiles Serdán de la colonia Reforma.
   Comenzaron a cruzar el caño, sin percatarse que las aguas estaban alborotadas y fue entonces que cayeron y fueron arrastrados:
   “Observé cuando ambos hermanos trataban de cruzar el pequeño arroyo que estaba convertido en todo un río caudaloso que llevaba una fuerza impresionante y pude observar cuando los menores se comunicaban para pasar al otro lado, pero no puede hacer nada por la niña”, enfatizó.
   Ante estos hechos dio parte a sus padres Renato López y su madre Cristina  López Ballesteros, quien junto con otros pobladores comenzó la búsqueda en medio de la lluvia que se estaba registrando en esa zona.
   La exploración comenzó a las 20:30 horas sobre el caño y un jagüey, sin tener respuesta por lo que fue suspendida a las 23:00 horas del martes por la intensa lluvia.
   La búsqueda se reanudó a las 08:00 horas de este miércoles con personal de Bomberos de Tehuacán y posteriormente se incorporaron los buzos de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario