Reforma Móvil
La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, integró un cuerpo de policía especializado en el combate a la tala ilegal de árboles, delito ambiental que se registra en bosques de la zona.
El director de Seguridad Municipal, Ceferino Cortés Macías, sostuvo que los agentes de esta comuna del poniente del Estado no están solo para prevenir y combatir los ilícitos que perjudican a la mayor parte de la ciudadanía, sino también para cuidar el entorno ecológico.
De ahí que la corporación fue sometida a una capacitación intensiva por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a efecto de colaborar con las dependencias locales y federales en la detención de talamontes e inhibir el derribo ilegal de árboles.
La medida fue necesaria luego que vecinos de la localidad denunciaron que observan de manera constante a personas y camiones que bajan del bosque con madera, sin que alguien haga una revisión.
El funcionario municipal dijo que los elementos ya conocen la normatividad que deben aplicar en caso de sorprender alguien con madera.
"Las personas pueden transportar leña seca, pero con un control", asentó.
Finalmente, subrayó que a esta labor de protección de los bosques, se sumaron los comisariados ejidales de San José Nanacamilpa, San Felipe Hidalgo y Lira y Ortega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario