Publicidad

miércoles, 31 de agosto de 2011

Policía Estatal y autoridades de Profepa aseguraron madera clandestina en Tetela de Ocampo.


Redacción/ Puebla, Pue.-
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que mediante la coordinación con autoridades federales se realizan acciones coordinadas a favor de la legalidad.
Por lo anterior, uniformados de la Policía Estatal Preventiva en apoyo a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lograron asegurar madera presuntamente clandestina resguardada en un aserradero situado en Tetela de Ocampo.

Elementos policiacos y de la Profepa llegaron al aserradero con razón social "San Martín", ubicado en el kilometro 0.7 de la carretera estatal Tetela de Ocampo-Zacapoaxtla, en donde fueron aseguradas 180 piezas de madera de pino de aproximadamente 2.50 metros de largo, cuya procedencia se presume ilegal.

Además se aseguraron diversas herramientas encontradas en el lugar como: dos sierras de 2 y 2.5 pulgadas respectivamente, 3 máquinas de aserrío tableteras, un carro manual de empuje y un desorillador.

Cabe destacar que no se encontró al propietario del lugar, por lo que no hubo detenidos de estas acciones. La madera y los objetos encontrados en el aserradero fueron puestos a disposición de la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene colaboración permanente con todos los niveles de gobierno, con la finalidad de garantizar operativos certeros en contra de delitos como la tala clandestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario