Publicidad

jueves, 4 de agosto de 2011

Tlahuapan y Huejotzingo zonas peligrosas para repartidores

Con el regreso a clases aumenta asaltos contra repartidores

San Pedro Cholula.- Acosa la delincuencia a repartidores de diversas empresas que laboran en municipios conurbados al poniente de la capital, por lo que expresaron su temor ante el inminente regreso a clases, ya que es una temporada en la que aumentan los robos en su contra.
Durante un recorrido de Imagen Poblana, al cuestionar a algunos repartidores, denunciaron acoso por parte de los delincuentes, "tal parece que nos tienen calendarizados, pues dejan pasar un tiempo de su última fechoría y de nuevo atacan".
Al llegar a la cabecera de Coronango y acercarnos a un distribuidor de pan empaquetado, señaló que por indicaciones de la empresa, cuyo logotipo es un "osito", no pueden cargar más de 120 pesos en efectivo; explicó; que lo que pagan los clientes de inmediato se deposita en la caja de seguridad de cada unidad.
Esta medida, aseguró, ha hecho que los delincuentes ataquen a otros repartidores, como los cigarreros, ya que la mayoría de ellos carga el dinero de la venta del día
En San Pedro Cholula, un repartidor de agua purificada, que pidió anonimato, exhortó a las autoridades a reforzar la vigilancia, sobre todo en las juntas auxiliares y sus caminos de acceso, pues hay ocasiones que los delincuentes los asaltan en pleno camino, por lo general de terracería.
Por su parte, un repartidor de cigarro aseguró que tuvo que quitar cualquier tipo de publicidad de la unidad en la que se transporta, ya que no cuenta con caja atrás, lo que facilita que los delincuentes lo detecten de inmediato, "es más ni camisas con distintivos de la empresa utilizo"·
Asimismo, consideró que la zona de mayor peligro para ellos es Huejotzingo y Santa Rita Tlahuapan, esta última por su cercanía a al Estado de México.
Autoridades de Seguridad Pública de Cuautlancingo, aseguraron que es raro que un repartidor interponga denuncia, pues la mayoría ya no carga importantes sumas en efectivo, "pierden más denunciando por un robo de 500 pesos que lo que se pueda recuperar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario