Publicidad

jueves, 8 de septiembre de 2011

SE BLINDARÁ A PUEBLA CONTRA LA DELINCUENCIA: RMV


· Anuncia Mandatario instalación coordinada con el Ayuntamiento de Puebla de 7 puntos de revisión
· Acredita Federación Control de Confianza del Centro de Evaluación y Control del Consejo Estatal de Seguridad Pública
· Estrecha coordinación entre órdenes de gobierno y la  ciudadanía para mantener a Puebla como estado seguro
· El Ayuntamiento no escatimará recursos para garantizar la seguridad y tranquilidad en la capital del estado: ERP

Boletín/Puebla, Pue.-
El  Gobernador Rafael Moreno Valle se comprometió “a blindar a Puebla contra la delincuencia”; no los vamos a dejar entrar. Dio a conocer la notificación oficial de la Federación para registrar –con la clave Pueac1uv211013- y acreditar el funcionamiento del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
   “De esta manera  -destacó Moreno Valle- Puebla es el cuarto estado del país en contar con un Centro de Control avalado por el Gobierno Federal, con lo que una vez más estamos cumpliendo la palabra empeñada antes del plazo ofrecido”.
   Durante la rueda de prensa en Casa Puebla conjuntamente con el Alcalde Eduardo Rivera Pérez, el Ejecutivo estatal subrayó que el blindaje dispuesto para la ciudad de Puebla contempla siete puntos de revisión, más la base de operación de la zona metropolitana y responde a tres objetivos:
   Inhibir a la delincuencia con una mayor presencia de las policías y el Ejército    –éste en la base metropolitana y las cinco existentes en el interior del estado-, dar tranquilidad a la ciudadanía y demostrar que las autoridades están trabajando en materia de seguridad pública.
   El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, reiteró la postura del Ayuntamiento de no escatimar recurso alguno para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la capital del estado.
Rivera Pérez anunció que como parte del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad de la ciudad, se ha iniciado -con una inversión de 3 millones de pesos- la primera etapa de construcción de la Unidad de Inteligencia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), esfuerzo que será la pauta para garantizar la estrecha y permanente coordinación, comunicación, colaboración e intercambio de información entre las diferentes fuerzas de los niveles estatal, municipal y federal, a favor de la seguridad de los poblanos.
   Además, se instruyó a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información a trabajar coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que los ahorros generados por la política de austeridad implementada en las diferentes áreas del Ayuntamiento, que suman hasta la fecha 5 millones de pesos, sean destinados al pago de las fuerzas del orden de la capital poblana.
   Finalmente, el Alcalde Eduardo Rivera enfatizó que el Gobierno Municipal cuenta con la garantía expresa del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, para trabajar en conjunto y en estrecha vinculación en torno a la seguridad de los habitantes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario