Publicidad

viernes, 25 de noviembre de 2011

El primo presunto involucrado del asesinato de una femina


Un niño de dos años hijo de la occisa fue el único testigo, la brutal escena lo dejó con un shock psicológico que lo enmudeció pese a que ya hablaba

por ODILÓN LARIOS NAVA/Cinco Radio
Con una herida tipo boquete en la tráquea, degollada, con un corte de muñeca casi total, además de un golpe severo en la cabeza, así dieron muerte a una joven mujer de 21 años de edad en la Cerrada 1-E de Bosques de San Sebastián. Se presume que los responsables fueron dos hombres uno de ellos primo de la occisa, la línea de investigación que siguen las autoridades es la del robo.
   El cuerpo de la mujer fue encontrado por los policías municipales de la patrulla P-108 en un pasillo a la entrada del domicilio, a un lado de la sala, luego de que otra mujer de la familia hiciera el hallazgo. El cuerpo estaba tendido en medio de un lago hemático, presentaba una especie de hoyo en la garganta, así mismo una lesión de lado a lado del cuello, la muñeca de la mano derecha estaba casi cortada en su totalidad, además de que con un objeto de porcelana le golpearon la cabeza, se encontraron rastros de ese accesorio.
   Al llamado de auxilio acudieron paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 286, quienes al revisar a la mujer se percataron de que no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte al agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios para que acudiera a realizar el levantamiento del cuerpo de la mujer.
   El único que se encontraba en la casa acompañando a la hoy occisa de nombre Jannet Amaro Esteban de 21 años de edad, era su pequeño hijo de 2 años de edad, quien ya puede hablar pero debido a la escena que se presume presenció se negó a pronunciar palabra alguna, por lo que se presume pudo haber sido víctima de un shock psicológico.
   El domicilio en donde ocurrieron los hechos se encuentra en la casa número 1 de la Cerrada 1-E esquina con Retorno 5-E de la colonia Bosques de San Sebastián, el cual es un fraccionamiento cerrado con una reja  eléctrica que a decir de los vecinos todo el tiempo está cerrada.
   Lo anterior de inmediato hizo suponer que los responsables tuvieron que haber entrado con el consentimiento de los vecinos. Poco después se supo que dos hombres, uno de ellos, primo de la occisa, habían acudido a visitarla, y poco después se descubrió el fatal crimen. Por lo que de inmediato se vinculó a ese sujeto plenamente identificado por las autoridades, como uno de los presuntos responsables.
   Trascendió que el esposo de la occisa se dedica a la compra venta de vehículos, por lo que los presuntos ladrones supusieron que en la casa había dinero en efectivo y para concretar su fin dieron muerte a la joven mujer. Hay señales en la casa de que estuvieron buscando efectivo, ya que voltearon la cama y hay señales de que buscaron en otras partes de la casa, sin embargo no encontraron el dinero, por lo que se dieron a la fuga.
   Mediante las diligencias del levantamiento del cuerpo el agente del Ministerio Público, Jorge Antonio Hernández Sucilla y los agentes investigadores localizaron 50 mil pesos en efectivo que al parecer era el dinero que los presuntos ladrones y homicidas buscaban. El efectivo fue entregado al propietario del domicilio, ello corroboró que los responsables de este atroz crimen se fueron con las manos vacías.
   Una segunda hipótesis señala que la familia de la mujer debía dinero al presunto responsable y este habría llegado a cobrarle, y ante la negativa en venganza le dio muerte. Todo esto forma parte de los indicios con que cuenta el agente del Ministerio Público para integrar la averiguación correspondiente.

VECINOS DE BOSQUES DEMANDAN SEGURIDAD
   Por su parte los vecinos de Bosques de San Sebastián aún no se reponían del impacto que les causó el hallazgo de un cuerpo embolsado el pasado martes cuando se encontraron con este brutal homicidio. Ello los hizo nuevamente levantar la voz exigiendo a las autoridades municipales mayor vigilancia, ya que dicen en bosques la delincuencia ha ido ganando espacios.
   Dicen que “de nada sirve tener aquí cerquita la academia de policías (la municipal), si les llamamos y no llegan o tardan mucho en acudir”. Agregaron que es preocupante que primero se haya presentado el caso del embolsado y después el asesinato de esta mujer.
   Así mismo han señalaron que los robos de autopartes, robo a interior de vehículos, entre otros son los delitos que se han incrementado en esa zona de la ciudad.
   “Hace falta muchísima seguridad, bastante. Nomás pasan las patrullas una vez y ya no les volvemos a ver la cara. O vienen los hijos de la universidad y agarran a los hijos, pero los que están tatuados y son delincuentes, hacen que ni los ven”, señala una de las indignadas vecinas, que a la pregunta concreta de cómo ve la seguridad en su colonia respondió “pésima, pésima, pésima está la vigilancia en Bosques de verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario