Publicidad

miércoles, 23 de noviembre de 2011

En Coronango pelea de Esposos un Hombre Mató a Tubazos a su Mujer


Ella intentó defenderse con un cuchillo pero él le dio un golpe en la cabeza

por ODILON LARIOS
Esposo con delirio de persecución mata a su esposa recién parida a batazos. La mujer alcanzó a hacerle frente y peleó por su vida utilizando un cuchillo con el cual lesionó a su atacante, éste se encuentra hospitalizado. El cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de su domicilio en Coronango en donde ocurrió la disputa.
   Braulia Xochimitl Tula es el nombre de la mujer de 26 años de edad que fue brutalmente asesinada por su cónyuge. Por razones que se desconocen hasta el momento – por las lesiones que presenta el hombre no ha podido declarar – la pareja comenzó una discusión que terminó con la muerte de la mujer.
   Según informó uno de los familiares de Miguel Macoto Coyotecatl, de 37 años de edad, (esposo de la mujer muerta, y presunto homicida) éste es alcohólico, y padece delirio de persecución y según dijo, desde hace cuatro días no ingería alcohol, por lo que sugirió que ello podría orientar a las autoridades a cerca del brutal crimen.
   Se sabe que Braulia dio a luz hace aproximadamente un mes a un varoncito, y que además era mamá de una niña de 4 años de edad de nombre Evelin. Por su reciente parto Braulia se encontraba en casa de sus padres quienes le daban los cuidados post parto.
   Sin embargo el día de ayer Miguel habría ido por ella a casa de sus padres, y la llevó hasta el domicilio de la calle Barranca sin número de la comunidad de Coronango. Hasta el momento se ignora que pasó inmediatamente después que desató la pelea entre la pareja. Lo que si se conocen son los resultados: Miguel golpeó a Braulia y ella respondió la agresión defendiéndose con un cuchillo.
   Pero él con un tubo le dio varios golpes, entre ellos uno en la frente que le causó fractura craneoencefálica severa con  exposición de masa encefálica. La mujer quedó tendida en el piso de la casa, mientras que Miguel resultó con lesiones de consideración, por lo que fue necesario que lo trasladaran a un nosocomio para su atención médica.
   Macoto Coyotecatl, el esposo homicida, se encuentra custodiado por las autoridades policíacas, y se espera pueda rendir declaración para que se proceda a su detención por el homicidio de quien fuera su esposa.
   Cabe señalar que las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo del agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, y son los agentes ministeriales de esa comandancia los que están a cargo de las indagatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario