Publicidad

miércoles, 30 de noviembre de 2011

“Exigir justicia, una sentencia de muerte en México”


Difusión Cencos México D.F.-
Con un dolor indescriptible es como recibimos la noticia de la ejecución de nuestro compañero y hermano de búsqueda Nepomuceno Moreno Muñoz ocurrida el día de ayer en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
  Don Nepomuceno al igual que nosotras y nosotros se encontraba buscando a su hijo, Jorge Mario Moreno León, quien fue desaparecido de manera forzada el 1 de julio de 2010 al parecer por elementos de la policía estatal en Ciudad Obregón, Sonora. Conocimos a Don Nepomuceno, en el camino de la búsqueda de nuestros seres queridos, la última vez nos lo encontramos en el Castillo de Chapultepec, en los diálogos con el Gobierno Federal ¡quién diría que la desatención de las autoridades implicaría que lo asesinarían!
   De este cobarde asesinato perpetrado por un grupo criminal hacemos responsables al sr. Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora y al Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa Presidente de México por su indolencia, desinterés y omisión ante la legítima exigencia de justicia.
   Es lamentable volver a constatar que exigir justicia en México significa una sentencia de muerte, misma que es tolerada por los Gobernadores de los estados y el Presidente de la República, ya que este caso no es el primero y se suma a la lista de familiares de víctimas que son ejecutados por el régimen criminal que gobierna nuestro país.
   Exigimos al Estado Mexicano asuma su responsabilidad en esta emergencia nacional y en lugar de tomar medidas en contra de quienes exigimos justicia lo haga en contra de quienes nos obstaculizan el acceso a esa anhelada justicia.
   Hoy reafirmamos nuestro compromiso con don Nepomuceno de buscar a su hijo desaparecido como buscamos a los nuestros, de exigir justicia por él, de gritar y demandar la presentación con vida de su hijo porque “vivos se los llevaron, vivos los queremos”

Atentamente

“Con una búsqueda incansable”
FUERZAS UNIDAS POR NUESTROS DESAPARECIDOS (AS) EN COAHUILA
CDDH FRAY JUAN DE LARIOS, A.C.
FRONTERA CON JUSTICIA, A.C.
HUMANIDAD SIN FRONTERA, A.C.
AREA DE COMUNICACIÓN DE LA DIOCESIS DE SALTILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario