Publicidad

miércoles, 15 de febrero de 2012

Atrapan al homicida de enfermera: fue su esposo


Tuvieron problemas porque él le encontró un recado de su presunto amante.

por ODILÓN LARIOS
Resultado de una ágil investigación realizada por la Policía Ministerial del estado, en menos de 72 horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) esclareció el homicidio de una trabajadora del Hospital General del Norte cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones del aeropuerto de Huejotzingo. Con base en las labores ministeriales se estableció la autoría del crimen a Juan Román Hernández García, esposo de la víctima.
   El 12 de febrero del año en curso se inició la averiguación previa 153/2012/Huejo, con las diligencias del levantamiento de cadáver de la que se llamó Nayeli Arana Pérez, enfermera, de 27 años de edad, originaria de la ciudad de Puebla y vecina de San Martín Texmelucan, quien fue encontrada estrangulada en un paraje situado a la altura del kilómetro 3 de la carretera que conduce al aeropuerto.
   Tras la muerte, el concubino de la hoy occisa se presentó ante el Ministerio Público y al declarar en torno a lo ocurrido, entre otros argumentos refirió desconocer el móvil y la mecánica de los hechos, e incluso dijo que en alguna ocasión la ahora finada le comentó que tenía problemas con un compañero de trabajo que constantemente la acosaba.
   A través del análisis y procesamiento de la información, el Ministerio Público y Policía Investigadora detectaron diversas inconsistencias y contradicciones en la declaración, por lo que se ampliaron las indagatorias, robustecidas con otras periciales, y fue entonces que se detectó la responsabilidad de Hernández García en el crimen.
   El presunto homicida explicó que el 5 de febrero del presente año le encontró a su esposa Nayeli una nota redactada por un sujeto con el que ésta sostenía una relación extramarital, por lo que aquel día discutieron pero posteriormente acordaron recomponer su relación y continuar viviendo juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario